15°C New York
03/28/2024
México: aprueban reforma que protegerá a embarazadas y niños por nacer
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

México: aprueban reforma que protegerá a embarazadas y niños por nacer

Abr 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con 19 votos a favor y 5 en contra, el Congreso del estado mexicano de Querétaro ha aprobado una reforma de la Ley de Desarrollo Social que busca proteger los derechos de las mujeres embarazadas y los niños por nacer.

La encargada de la reforma propuesta fue la diputada provida Elsa Méndez, quien recordó ante el Pleno que “de manera amplia, en el mundo el 25 de marzo se conmemora al niño por nacer”.

Esta fecha, subrayó, “tiene por finalidad reconocer, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre materno”.

Se trata, añadió, de “un esfuerzo para impulsar una cultura de vida que asegure la promoción de la dignidad humana de la persona en todas sus etapas”.

Propuesta

No obstante, la Constitución de Querétaro asegura que “el Estado respeta, reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la fecundación, como un bien jurídico tutelado y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta la muerte”.

Méndez realiza una enorme labor en favor de colectivos desprotegidos, de la vida y la familia. Además hace parte del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Cabe resaltar que  el Congreso de Querétaro también aprobó la propuesta de la diputada Elsa Méndez de exhortar a la Cámara de Diputados federal para que se rechace un intento de reforma constitucional la cual abriría las puertas a la legalización del aborto y a términos característicos de la ideología de género.

Entre los términos controversiales que se insertarían en la Constitución se encuentran “autonomía reproductiva”, “libre desarrollo de la personalidad” y “servicios de salud sexual y reproductiva”.

También hay frases como “expresión de género”, “matrimonios del mismo sexo”, “igualdad sustantiva”, “identidad sexual y genital”, y sexos genéricos.

Se espera que este dictamen sea debata y se vote por el Pleno de la Cámara de Diputados en las próximas semanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page