15°C New York
04/25/2024
Momias de Egipto abandonan museo y recorren El Cairo
Entretenimiento Sociedad

Momias de Egipto abandonan museo y recorren El Cairo

Abr 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En El Cairo tuvo lugar un Desfile Dorado de los Faraones, durante el cual 22 momias (18 reyes y 4 reinas) fueron trasladadas desde el Museo de Antigüedades Egipcias al Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

Bajo las más estrictas medidas de seguridad, acompañadas de una banda de música y a bordo de insólitos vehículos, las momias recorrieron 5 kilómetros en una procesión que ya forma parte de la historia de Egipto.

Los ilustres gobernantes desfilaron siguiendo el orden cronológico de sus reinados: desde Seqenenre Taa II, de la dinastía XVII, hasta Ramsés IX, octavo faraón de la dinastía XX.

Egipcios pudieron seguir a través de la televisión estatal el desfile de los 18 reyes y cuatro reinas, que contó con una ceremonia de apertura cuidadosamente coreografiada.

«Con gran orgullo, estoy deseoso de dar la bienvenida a los reyes y reinas de Egipto tras su viaje», declaró en Twitter el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

«Este grandioso espectáculo es una prueba más de la grandeza  de una civilización única que llega hasta las profundidades de la historia», agregó.

Apertura de la marcha

En orden cronológico, el faraón Seqenenre Taa (siglo XVI AC) abrió la marcha, que debía cerrar Ramsés IX (siglo XII a.C), todos se desplazaron a bordo de carros al estilo faraónico.

Los coches, de color dorado y negro, transportaban las momias en módulos especiales, esterilizados y llenos de nitrógeno, para recrear las condiciones de las cajas donde se exponen en el museo y protegerlos frente a los agentes externos.

Cada vehículo llevaba en el lateral el nombre del rey o reina así como jeroglíficos egipcios, y seguía el ritmo de una orquesta formada por 120 músicos y un coro con un centenar de voces.

El NMEC, que ocupa un gran edificio al sur de El Cairo, inaugurado parcialmente en 2017, abrió sus puertas el 4 de abril, pero las momias se expondrán al público el 18 de abril.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page