15°C New York
03/29/2024
Monje budista se cortó la cabeza y la ofrendó para «ser espiritualmente superior»
Sociedad

Monje budista se cortó la cabeza y la ofrendó para «ser espiritualmente superior»

Abr 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Thammakorn Wangpreecha, un monje budista, de 68 años, fue encontrado muerto en el templo Wat Phu Hin, en la provincia tailandesa de Nong Bua Lamphu, luego de haberse auto decapitado con una guillotina con el aparente objetivo de complacer a Buda y reencarnarse en un «ser espiritual superior».

Si bien la mayoría de la gente da dinero o aves cautivas gratis, Wangphrecha creía que la mejor manera de obtener méritos era con la cabeza, por lo que practicó lo que predicaba. 

Wangphrecha cortó las cuerdas de una guillotina de bricolaje para hacer caer la hoja de un metro de largo sobre su cabeza, que instantáneamente la separó de su cuerpo.

El sobrino del monje, Booncherd Boonrod, descubrió el cuerpo y aseguró que los planes de su tío quedaron inscritos en una placa de mármol.

El monje ideó un sistema para que su cabeza, una vez cortada, pareciera estar sostenida por la estatua de una deidad budista y construyó el dispositivo improvisado junto a una estatua religiosa en su templo que representa al dios Indra haciendo lo mismo.

Muerte planeada

Según la fuente, el monje había ideado su muerte durante 11 años  e incluso le había dicho a sus compañeros sacerdotes que planeaba irse, pero no reveló cómo. Pero ahora encontraron una nota explicando su irracional decisión.

«Declaró que cortarse la cabeza era su forma de alabar a Buda. Planeó su decapitación durante 5 años y su deseo era ofrecer su cabeza y alma para que el Señor pudiera reencarnarlo como un ser espiritual superior en la próxima vida», dijo su sobrino.

Ante el hecho, la Oficina Nacional de Budismo, que siempre ha predicado y creído en la difusión de la paz y el amor, no estuvo de acuerdo con sus métodos. 

Después de la muerte de Wangpreecha, 300 devotos llegaron al templo Wat Phu Hin en Nong Bua Lamphu para preparar su cuerpo para el funeral y lo colocaron en un ataúd, con la cabeza en un cajón separado.

Luego, llevaron sus restos a un bosque para ser quemados. «Cumplió su objetivo y alcanzó la iluminación», agregó el sobrino del monje.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page