Sociedad

Monje budista se cortó la cabeza y la ofrendó para «ser espiritualmente superior»

Wangphrecha cortó las cuerdas de una guillotina de bricolaje para hacer caer la hoja de un metro de largo sobre su cabeza, que instantáneamente la separó de su cuerpo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Thammakorn Wangpreecha, un monje budista, de 68 años, fue encontrado muerto en el templo Wat Phu Hin, en la provincia tailandesa de Nong Bua Lamphu, luego de haberse auto decapitado con una guillotina con el aparente objetivo de complacer a Buda y reencarnarse en un «ser espiritual superior».

Si bien la mayoría de la gente da dinero o aves cautivas gratis, Wangphrecha creía que la mejor manera de obtener méritos era con la cabeza, por lo que practicó lo que predicaba. 

Wangphrecha cortó las cuerdas de una guillotina de bricolaje para hacer caer la hoja de un metro de largo sobre su cabeza, que instantáneamente la separó de su cuerpo.

El sobrino del monje, Booncherd Boonrod, descubrió el cuerpo y aseguró que los planes de su tío quedaron inscritos en una placa de mármol.

El monje ideó un sistema para que su cabeza, una vez cortada, pareciera estar sostenida por la estatua de una deidad budista y construyó el dispositivo improvisado junto a una estatua religiosa en su templo que representa al dios Indra haciendo lo mismo.

Muerte planeada

Según la fuente, el monje había ideado su muerte durante 11 años  e incluso le había dicho a sus compañeros sacerdotes que planeaba irse, pero no reveló cómo. Pero ahora encontraron una nota explicando su irracional decisión.

«Declaró que cortarse la cabeza era su forma de alabar a Buda. Planeó su decapitación durante 5 años y su deseo era ofrecer su cabeza y alma para que el Señor pudiera reencarnarlo como un ser espiritual superior en la próxima vida», dijo su sobrino.

Ante el hecho, la Oficina Nacional de Budismo, que siempre ha predicado y creído en la difusión de la paz y el amor, no estuvo de acuerdo con sus métodos. 

Después de la muerte de Wangpreecha, 300 devotos llegaron al templo Wat Phu Hin en Nong Bua Lamphu para preparar su cuerpo para el funeral y lo colocaron en un ataúd, con la cabeza en un cajón separado.

Luego, llevaron sus restos a un bosque para ser quemados. «Cumplió su objetivo y alcanzó la iluminación», agregó el sobrino del monje.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

Read More