Sociedad

Obispos pueden exigir que Biden y otros políticos proaborto no tomen Eucaristía

El arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, dijo al medio que Biden «presenta un problema único» para los católicos, ya que afirma ser devoto pero apoya el aborto y su expansión.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En junio, los obispos católicos de EE.UU. podrán decidir exigir al presidente Joe Biden y a otros políticos partidarios del aborto que dejen de tomar la Eucaristía.

El Comité de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., redactará un nuevo documento para aclarar su posición, sobre cómo abordar adecuadamente a los políticos católicos profesantes, que desafían la enseñanza oficial de la Iglesia sobre el aborto, según Associated Press.

El arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, dijo al medio que Biden «presenta un problema único» para los católicos, ya que afirma ser devoto pero apoya el aborto y su expansión.

“Puede crear confusión”, dijo Naumann. «¿Cómo puede decir que es un católico devoto y que está haciendo estas cosas que son contrarias a las enseñanzas de la Iglesia?».

La enseñanza católica oficial del Vaticano establece que la vida humana “debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción” y “desde el primer momento de su existencia, un ser humano debe ser reconocido como poseedor de los derechos de una persona, entre los que se encuentran el derecho inviolable a todo ser inocente de la vida”.

Si bien este tema ciertamente se ha planteado antes, es de importancia renovada para muchos católicos, ya que Biden es solo el segundo presidente católico en la historia del país, y el primero en abrazar muy claramente puntos de vista pro-aborto.

Naumann describió la opinión pública de Biden sobre el aborto como «un grave mal moral». En febrero, el arzobispo dijo a Catholic World Report que Biden «debería dejar de definirse como un católico devoto».

Dos tercios de votos

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, dijo a la AP que hay un «creciente sentido de urgencia» sobre el asunto, y explicó que «el aborto no es solo uno de los muchos temas importantes». «Es un ataque directo a la vida humana», dijo.

Si se aprueba, explicó Naumann, el documento aclararía que Biden y los políticos con puntos de vista similares no deberían presentarse para tomar la Eucaristía.

La propuesta debe recibir una mayoría de dos tercios de los miembros de la USCCB para ser aprobada. Hay algunos dentro de la USCCB que no están de acuerdo con la propuesta.

Casa Blanca rechazó cuestionamiento por uso de fetos abortados

Esta semana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, rechazó a la USCCB, por su condena al secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, quien anunció en abril que la administración Biden, acabaría con la prohibición del ex presidente Donald Trump, sobre el uso de tejido fetal abortado para investigación médica.

Naumann dijo que «los cuerpos de los niños asesinados por un aborto, merecen el mismo respeto que el de cualquier otra persona», y agregó que el gobierno «no tiene derecho a tratar a las víctimas inocentes de un aborto, como una mercancía que puede ser recogida en busca de partes del cuerpo para su uso en investigación».

«Creo que la Casa Blanca respetuosamente no está de acuerdo», dijo Psaki. «Creemos que es importante invertir en ciencia y buscar oportunidades para curar enfermedades».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

“Valora a tu familia” dice pastor que perdió a su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de unirse a la marina de los Estados Unidos, Myron Leavitt, empezó su viaje con Cristo, cuando fue enviado a Escocia.

Después de un tiempo, y de compartir con sus compañeros que servían a Dios, dentro y fuera del barco, regresó a EE.UU. y comenzó a asistir a la iglesia en Jacksonville (Florida).

Juventud

De joven formó parte de un grupo de rap evangélico, participó en labores de evangelización; así es como conoció a Jenny, quien se convirtió a través de este trabajo, en su esposa.

Grupo de rap al que formó parte.

En ese momento, Myron aceptó el puesto de pastor, en una pequeña iglesia llamada Capilla Victoria.

La marina lo llamó a abordar…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks