15°C New York
04/19/2024
Obispos pueden exigir que Biden y otros políticos proaborto no tomen Eucaristía
Sociedad

Obispos pueden exigir que Biden y otros políticos proaborto no tomen Eucaristía

Abr 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En junio, los obispos católicos de EE.UU. podrán decidir exigir al presidente Joe Biden y a otros políticos partidarios del aborto que dejen de tomar la Eucaristía.

El Comité de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., redactará un nuevo documento para aclarar su posición, sobre cómo abordar adecuadamente a los políticos católicos profesantes, que desafían la enseñanza oficial de la Iglesia sobre el aborto, según Associated Press.

El arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, dijo al medio que Biden «presenta un problema único» para los católicos, ya que afirma ser devoto pero apoya el aborto y su expansión.

“Puede crear confusión”, dijo Naumann. «¿Cómo puede decir que es un católico devoto y que está haciendo estas cosas que son contrarias a las enseñanzas de la Iglesia?».

La enseñanza católica oficial del Vaticano establece que la vida humana “debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción” y “desde el primer momento de su existencia, un ser humano debe ser reconocido como poseedor de los derechos de una persona, entre los que se encuentran el derecho inviolable a todo ser inocente de la vida”.

Si bien este tema ciertamente se ha planteado antes, es de importancia renovada para muchos católicos, ya que Biden es solo el segundo presidente católico en la historia del país, y el primero en abrazar muy claramente puntos de vista pro-aborto.

Naumann describió la opinión pública de Biden sobre el aborto como «un grave mal moral». En febrero, el arzobispo dijo a Catholic World Report que Biden «debería dejar de definirse como un católico devoto».

Dos tercios de votos

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, dijo a la AP que hay un «creciente sentido de urgencia» sobre el asunto, y explicó que «el aborto no es solo uno de los muchos temas importantes». «Es un ataque directo a la vida humana», dijo.

Si se aprueba, explicó Naumann, el documento aclararía que Biden y los políticos con puntos de vista similares no deberían presentarse para tomar la Eucaristía.

La propuesta debe recibir una mayoría de dos tercios de los miembros de la USCCB para ser aprobada. Hay algunos dentro de la USCCB que no están de acuerdo con la propuesta.

Casa Blanca rechazó cuestionamiento por uso de fetos abortados

Esta semana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, rechazó a la USCCB, por su condena al secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, quien anunció en abril que la administración Biden, acabaría con la prohibición del ex presidente Donald Trump, sobre el uso de tejido fetal abortado para investigación médica.

Naumann dijo que «los cuerpos de los niños asesinados por un aborto, merecen el mismo respeto que el de cualquier otra persona», y agregó que el gobierno «no tiene derecho a tratar a las víctimas inocentes de un aborto, como una mercancía que puede ser recogida en busca de partes del cuerpo para su uso en investigación».

«Creo que la Casa Blanca respetuosamente no está de acuerdo», dijo Psaki. «Creemos que es importante invertir en ciencia y buscar oportunidades para curar enfermedades».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page