15°C New York
03/29/2024
Obligan a filipino a hacer 300 sentadillas por violar el toque de queda y muere
Sociedad

Obligan a filipino a hacer 300 sentadillas por violar el toque de queda y muere

Abr 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Muere un hombre en Filipinas a quien las autoridades lo obligaron a realizar 300 sentadillas por incumplir el toque de queda, informa CNN en Español.

El hombre fallecido se llamaba Darren Manaog Peñaredondo, y tenía 28 años cuando fue sorprendido por las autoridades al salir a comprar agua, según indican sus familiares.

Peñaredondo vivía en la provincia de Covite, donde el confinamiento es obligatorio por la cantidad de casos de Covid-19.

La policía detuvo al joven en la calle, y como castigo por incumplir las normas sanitarias le obligaron a realizar 100 sentadillas, cuando las terminó le ordenaron repetir los ejercicios hasta llegar a 300.

Dos días después del agotador castigo, Darren tuvo una convulsión, pero su familia logró mantenerlo con vida, luego volvió a presentar los mismos síntomas y cayó en coma, y a las 10 de la noche murió.

Las autoridades locales ordenaron investigar la muerte del joven, según un informe obtenido por CNN.

El subsecretario del departamento, Jonathan Malaya, informó que los funcionarios que impongan medidas en contra de la ley se les sancionará administrativa y penalmente.

Sanciones inhumanas

La organization Human Rights Watch (HRW) detalló que en Filipinas existen casos de sanciones inhumanas para algunos detenidos que violan la cuarentena.

El informe de la organización señaló que policías filipinos encerraron en una jaula para perros a cinco hombres que violaron la cuarentena.

Asimismo, existen medidas como sentar a los infractores de las normas sanitarias en el suelo en pleno mediodía.

Hasta las fecha filipina ha dejado en confinamiento a unos 25 millones de habitantes, ya que este país tiene uno de los mayores índices de contagio de Asia, que ha dejado 819 mil infectados y 14 mil personas muertas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page