Política Sociedad

Oklahoma: gobernador prohíbe el aborto si se detecta latido en el corazón del feto

Spread the love

El personal médico que viole la ley sería “culpable de homicidio”, según el texto de la nueva ley.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Oklahoma (EE UU) sancionó tres leyes que pretenden cerrar las opciones al aborto, al tipificar como «conducta no profesional» ese procedimiento e incluir sanciones como la suspensión de la licencia al médico que interrumpa un embarazo sin que exista un riesgo de muerte.

Dentro de los tres proyectos pro-vida que firmó el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt,  está incluido uno que prohíbe el aborto si se detecta un latido del corazón.

El Proyecto de Ley 2441 de la Cámara, aprobado por la Cámara 80-19 y el Senado 37-10, requiere que el personal médico determine si un “feto tiene latidos del corazón” antes de tener un aborto. 

La ley que prohíbe el aborto si se detecta un latido del corazón, incluye excepciones para proteger la vida de la madre y si un aborto previene un riesgo grave de discapacidad física sustancial e irreversible de una función corporal importante ”, pero no“ incluidas las condiciones psicológicas o emocionales. «

El personal médico que viole la ley sería “culpable de homicidio”, según el texto de la nueva ley.

El proyecto firmado por el mandatario  comenzará a  entrar en vigor el próximo 1 de noviembre, lo que anticipa una batalla legal por parte de los defensores del aborto, que desde 1973 es legal en Estados Unidos.

«Tenemos ahora tres leyes más que protegen la vida de los no nacidos», destacó Stitt en su cuenta de Twitter.

Medidas

Stitt firmó otro proyecto de ley, HB 1102, que modifica las categorías de “conducta no profesional” al otorgar licencias a los médicos para incluir el aborto, a menos que el procedimiento se realice para prevenir la muerte de la madre o una discapacidad física significativa. Cualquier médico que practique un aborto perdería su licencia médica durante al menos un año.

Un tercer proyecto de ley firmado por Stitt, HB 1904, requiere que el personal médico que realiza abortos esté certificado en obstetricia y ginecología.

El movimiento ultraconservador y los republicanos han tratado en los últimos años de restringir o prohibir el derecho al aborto en Estados Unidos a través de los estados, pero hasta ahora se han topado con el Tribunal Supremo, que ha defendido su constitucionalidad a nivel federal.

La última vez, en junio de 2020, el Supremo declaró inconstitucional una ley estatal que habría limitado al máximo el acceso al aborto en Luisiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:37

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:14
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:19
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:53
Read More