15°C New York
04/24/2024
Oklahoma: gobernador prohíbe el aborto si se detecta latido en el corazón del feto
Política Sociedad

Oklahoma: gobernador prohíbe el aborto si se detecta latido en el corazón del feto

Abr 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Oklahoma (EE UU) sancionó tres leyes que pretenden cerrar las opciones al aborto, al tipificar como «conducta no profesional» ese procedimiento e incluir sanciones como la suspensión de la licencia al médico que interrumpa un embarazo sin que exista un riesgo de muerte.

Dentro de los tres proyectos pro-vida que firmó el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt,  está incluido uno que prohíbe el aborto si se detecta un latido del corazón.

El Proyecto de Ley 2441 de la Cámara, aprobado por la Cámara 80-19 y el Senado 37-10, requiere que el personal médico determine si un “feto tiene latidos del corazón” antes de tener un aborto. 

La ley que prohíbe el aborto si se detecta un latido del corazón, incluye excepciones para proteger la vida de la madre y si un aborto previene un riesgo grave de discapacidad física sustancial e irreversible de una función corporal importante ”, pero no“ incluidas las condiciones psicológicas o emocionales. «

El personal médico que viole la ley sería “culpable de homicidio”, según el texto de la nueva ley.

El proyecto firmado por el mandatario  comenzará a  entrar en vigor el próximo 1 de noviembre, lo que anticipa una batalla legal por parte de los defensores del aborto, que desde 1973 es legal en Estados Unidos.

«Tenemos ahora tres leyes más que protegen la vida de los no nacidos», destacó Stitt en su cuenta de Twitter.

Medidas

Stitt firmó otro proyecto de ley, HB 1102, que modifica las categorías de “conducta no profesional” al otorgar licencias a los médicos para incluir el aborto, a menos que el procedimiento se realice para prevenir la muerte de la madre o una discapacidad física significativa. Cualquier médico que practique un aborto perdería su licencia médica durante al menos un año.

Un tercer proyecto de ley firmado por Stitt, HB 1904, requiere que el personal médico que realiza abortos esté certificado en obstetricia y ginecología.

El movimiento ultraconservador y los republicanos han tratado en los últimos años de restringir o prohibir el derecho al aborto en Estados Unidos a través de los estados, pero hasta ahora se han topado con el Tribunal Supremo, que ha defendido su constitucionalidad a nivel federal.

La última vez, en junio de 2020, el Supremo declaró inconstitucional una ley estatal que habría limitado al máximo el acceso al aborto en Luisiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page