15°C New York
04/20/2024
Pakistán: policía tortura a cristiano para que confiese  falsamente de blasfemar
Persecuciones Sociedad

Pakistán: policía tortura a cristiano para que confiese falsamente de blasfemar

Abr 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un cristiano fue torturado por autoridades policiales en Pakistán  con el hecho de que   confesara una acusación falsa de blasfemar contra el Islam , lo que lo mantendría bajo custodia  por unos meses.

Los hechos ocurrieron luego de que la policía de Lahore arrestara Masih el 13 de febrero cuando   los musulmanes lo escucharon leyendo la Biblia en un parque y lo acusaron a él y a un amigo de ridiculizar al Islam y su profeta.

Masih estuvo bajo custodia durante dos meses y tres días antes de ser presentado ante un juez el 16 de abril, dijo María.

«Durante este período, lo mantuvieron en al menos tres estaciones de policía diferentes y celdas de tortura ilegales, donde fue torturado mental y físicamente para confesar la acusación infundada», dijo María a Morning Star News.

En el tiempo que estuvo arrestado, la policía amenazó repetidamente con matarlo, dijo. 

Los familiares no pudieron reunirse con él, y sus familiares lo vieron por primera vez en 2 meses cuando lo llevaron a la cárcel.

Incluso entonces, la policía no les permitió hablar con Masih, cuyo padre murió hace 20 años, hasta una semana después, dijo.

Tortura

Mientras estivo en la cárcel, el cristiano fue obligado a admitir su blasfemia. También lo torturaron para que nombrara a otros miembros del círculo de estudios bíblicos.

Las autoridades también lo interrogaron sobre el paradero del amigo con el que estaba leyendo la Biblia, Haroon Ayub Masih, también acusado, quien huyó de la ciudad después de obtener una fianza previa al arresto, dijo.

La abogada dijo que lamentaba que ni el tribunal ni la policía hayan tomado nota de las acciones ilegales de los oficiales contra Salamat Masih.

“Esta es una grave violación de los derechos humanos, pero nadie parece preocuparse por ello”, dijo María.

 Agregó que se estaba preparando para pedirle la libertad bajo fianza a pesar de las escasas posibilidades de éxito.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page