15°C New York
04/24/2024
Parlamentaria acusada de odio por oponerse a la homosexualidad
Sociedad

Parlamentaria acusada de odio por oponerse a la homosexualidad

Abr 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una parlamentaria finlandesa llamada Päivi Räsänen fue acusada el jueves de discurso de odio por expresar su punto de vista bíblico sobre la homosexualidad.

La denuncia fue realizada por el Fiscal General de Finlandia, quien acusó a la parlamentaria de lostextos redactados en los sitios web de la Fundación Luterana de Finlandia y la Misión Evangélica Luterana en Finlandia, movimiento conservador y reformador de la denominación.

Otros de los cargos se basan en las publicaciones de Räsänen en las redes sociales y declaraciones en la radio finlandesa “Yle Puhe”.

“¿Qué pensaría Jesús de los homosexuales?”

Según Yle , la parlamentaria citó en las redes sociales Romanos 1: 24-27 para criticar la participación de la Iglesia Luterana Finlandesa (de la que es miembro) en el Desfile Gay de 2019. También fue cuestionada por haber realizado un folleto sobre la Biblia y la sexualidad titulada: “Hombre y mujer los creó”, publicada en 2004, y sus palabras en un programa de radio, donde habló sobre “¿Qué pensaría Jesús de los homosexuales?”.

El fiscal general de Finlandia consideró que las declaraciones bíblicas de Räsänen eran «despectivas» y «discriminatorias» contra los homosexuales, violando su igualdad y dignidad. 

Dice que «van más allá de los límites de la libertad de expresión y religión y pueden alimentar la intolerancia, el desprecio y el odio».

Räsänen consideró sorprendente la decisión del fiscal general y dijo que no se encontraba culpable de ningún delito.

“No me considero culpable de amenazar, difamar o insultar a ningún grupo de personas. Todo esto se basa en las enseñanzas de la Biblia sobre el matrimonio y la sexualidad ”, dijo el jueves a la emisora ​​finlandesa Yle.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page