15°C New York
03/29/2024
Liberan a pastor arrestado por negarse a detener servicio de adoración
Pastor Sociedad

Liberan a pastor arrestado por negarse a detener servicio de adoración

Abr 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor loasiano Sithon Thippavong, de 35 años de edad, fue liberado luego de pasar cerca de un año en la cárcel tras haber sido arrestado y  condenado el 6 de abril por un tribunal provincial por cargos de «alterar la unidad» y «crear desorden».

El tribunal lo condenó a un año de prisión, pero Sithon fue liberado tres días después debido al tiempo cumplido en la cárcel en espera de juicio. Su liberación fue aclamada como un acontecimiento positivo para la sufrida minoría cristiana en la nación comunista.

“Fue sentenciado a un año y dos meses de cárcel y multado con un total de cuatro millones de kip [US $ 426], con dos millones de kip pagados por cada cargo”, dijo el funcionario que pidió el anonimato.

Añadió: «El pastor Sithon ya ha cumplido un poco más de un año en prisión, por lo que el resto de su condena será una sentencia suspendida de dos meses».

Persecución

En la nación comunista, donde la mayoría de las personas son budistas y animistas, la ley permite a los cristianos practicar su fe, dentro de ciertos límites, pero muchas autoridades locales de todo el país continúan viendo al cristianismo como una religión subversiva y extraterrestre.

El día de su arresto, el pastor se preparaba para realizar un servicio religioso cuando aparecieron siete policías y le dijeron que lo cancelara. Según los informes, los oficiales le pidieron al cristiano que firmara un documento en el que renunciaba a su fe y, cuando Sithon se negó, lo detuvieron.

Una vez se conoció su liberación, los congregantes de  su iglesia organizaron  una ceremonia de acción de gracias que celebra la libertad del pastor.

“La liberación del pastor Thippavong es una respuesta a las oraciones en todo el mundo ”, dijo el grupo de libertades religiosas con sede en Estados Unidos Vision Beyond Borders en un correo electrónico enviado a RFA. «Estamos agradecidos por su liberación y porque está en casa con esta familia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page