15°C New York
04/20/2024
Pastor que dice «curar la homosexualidad» desata polémica y Youtube le cierra el canal
Pastor Sociedad

Pastor que dice «curar la homosexualidad» desata polémica y Youtube le cierra el canal

Abr 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La plataforma YouTube decidió  cerrar el canal Emmanuel TV del pastor TB Joshua de La Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), que contaba con más de 1,8 millones de suscriptores y 600 millones de visionados, tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, criticando sus discursos homofóbicos.

En uno de los videos difundidos, una mujer era golpeada con violencia para que saliera «el demonio de la homosexualidad» que hay en ella.

De igual forma, Facebook retiró hace días varios videos de su página, con 5,6 millones de seguidores, porque infringían el reglamento de la empresa estadounidense sobre “ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género”.

Esta decisión provocó un gran polémica en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de millones de fieles. 

«Oren por Youtube»

Ante el hecho,  el popular evangelista de la televisión nigeriana, pidió a sus seguidores el domingo que «oren por YouTube» y no respondan con odio después de que su canal fuera cerrado, bajo los argumentos de publicación de videos que dicen «curar la homosexualidad».

«Ayúdame a orar por YouTube», dijo el televangelista en su sermón dominical, que se publicó en línea el lunes por la mañana en Facebook. «Rezad por ellos, debemos considerarlos amigos, debemos ser fuertes».

Ante el cierre del canal, el pastor ha decidido  relanzar otro canal de YouTube el domingo y en el que  ya ha ganado más de 24.000 suscriptores en 24 horas.

Es preciso aclarar que Nigeria es uno de los países religiosos de África y esos actos de homosexualidad se castigan con 14 años de prisión.

Según Forbes, Joshua,  tiene una influencia masiva que incluye a jefes de estado y políticos entre sus seguidores, es famoso en toda África por sus «milagros» y «resurrecciones». El pastor figura como uno de los más ricos del mundo con una fortuna estimada en varios millones de dólares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:322

You cannot copy content of this page