Política Sociedad

Pastor protesta contra la dictadura nicaragüense y hace un llamado a salir a la calle

El pastor de nombre, Henry Aguilera, tomó el riesgo de salir a la calle, pudiendo incluso ser encarcelado por incitar a la manifestación.

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un pastor nicaragüense salió a las calles a protestar con una bandera de su país, en rechazo a la dictadura de Daniel Ortega y en contra de la pasividad de la oposición, quienes a su juicio, no convocan manifestaciones sino que rechazan las irregularidades del gobierno mediante comunicados, informa Swissinfo.ch.

Durante la manifestación, el pastor explicó que no habrá un cambio político en el gobierno mientras la oposición no tome las calles: «Este es un llamado a las dos organizaciones, que dejen de estar haciendo comunicados que no van a llegar a nada. Podrán tener un cerro de comunicados y el régimen no se va a mover, hay que salir a las calles a protestar”.

El pastor de nombre, Henry Aguilera, tomó el riesgo de salir a la calle, pudiendo incluso ser encarcelado por incitar a la manifestación.

ONGs que defienden las libertades sociales indican que la policía nicaragüense reprime las muestras de rechazo hacia el gobierno de Ortega, incluso, utilizar la bandera para ello está prohibido.

Anteriormente un joven nicaragüense de nombre, Sergio Beteta, fue apresado por la policía por intentar que la oposición nicaragüense saliera a protestar, informa Confidencial.

Incluso abiertamente el gobierno de Nicaragua prohibió el derecho a la protesta con un decreto el 28 de octubre de 2018, cuando los nicaragüenses realizaron múltiples manifestaciones contra la dictadura, que dejaron, muertos, desaparecidos y presos políticos.

Agresión a periodistas

Durante la manifestación del pastor Henry Aguilera, un grupo de periodistas fue al lugar de los hechos para dar reportes de la protesta del pastor.

El periodista, Alberto Miranda, del medio de comunicación “Literal” denunció agresiones por parte de un grupo irregular, e indicó que recibió amenazas de la policía, informa Confidencial.

El comunicador indicó que uno de los paramilitares que lo atacó le decía: “¿Tu trabajo es jod…? ¿Ese es tu trabajo, crear escándalo?”.

Miranda indicó que su atacante le dijo que lo tenía anotado y que lo golpearía si lo ve nuevamente en la calle.

Quédate en casa

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua invitó a los ciudadanos a conmemorar a las víctimas del gobierno de Ortega.

El objetivo principal de la protesta es recordar a las víctimas de las manifestaciones contra el gobierno que se originaron en 2018.

La coalición opositora llamó a las personas bajo el lema: «Las calles, quédate en casa», para evitar ser reprimidos por la policía.

«Nos quedamos en casa por la libertad de los presos y presas políticas; y por la libertad del pueblo nicaragüense», señaló la Alianza Cívica.

Sobre el llamado a quedarse en casa el pastor Aguilera manifestó: “Es fácil quedarse en un sillón, sentarse en (con) aire acondicionado y decir ‘quedémonos en la casa’, esa no es la lucha, ningún régimen ha caído través de comunicados, ninguna dictadura ha podido salir a base de sacar comunicados flojos”, desatacó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

Read More
Iglesia Sociedad

El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un censo del Vaticano publicado antes del Día Mundial de las Misiones revela un número creciente de católicos en todas partes del mundo, menos en Europa.

El número de católicos en el mundo creció en más de 15 millones de 2018 a 2019. Según un censo de la agencia de noticias del Vaticano Fides publicado el jueves (21 de octubre). “El aumento se aplica a todos los continentes, excepto a Europa, donde el número de fieles católicos disminuyó en casi 300 mil», aseguró la encuesta.

Los datos se publicaron antes del 95 ° Día Mundial de las Misiones, que se celebró este domingo en las diócesis de todo el mundo después de la pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, informa Religion News Service.

Según el censo, realizado anualmente entre…

Read More
Evangelismo Sociedad

Recaudan $2.5 millones para la construcción de un monumento de oración

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización benéfica cristiana con sede en el Reino Unido ha recaudado más de $2.5 millones de dólares para financiar la construcción de un monumento de oración cristiano.

El Muro Eterno de la Oración Contestada se construirá en Birmingham, Inglaterra con un millón de ladrillos. Cada uno representando la oración de alguien a Jesús que Dios ha respondido. La construcción está programada para comenzar el próximo año, con un objetivo de finalización para fines de 2023, informa Christian Post.

El director de operaciones de la organización benéfica Muro Eterno de la Oración Contestada, Dave Silber, dijo que ya se han recaudado 2,6 millones de dólares. Pero para la finalización del proyecto se requieren alrededor de 12,4 millones de dólares.

«Hemos logrado recaudar la increíble cantidad de £ 450,000 ($ 620,000) en solo cuatro semanas,…

Read More