Pastor Sociedad

Pastora dominicana es suspendida de su iglesia presuntamente por apoyar el aborto

Spread the love

Además de la suspensión, de todas sus otras funciones pastorales, congeladas durante seis meses. Durante ese lapso la pastora la van a monitorer y supervisar.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora Bethania Figueroa, de la Iglesia Evangélica Dominicana, la castigó su institución luego de que se  pronunciara en un campamento sobre las tres causales del aborto.

El hecho se registró en frente al Palacio Nacional, según la fuente, la pastora apoyó públicamente y a título personal la interrupción voluntaria del embarazo en las tres causales siempre que esté presente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto y existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Frente a  lo sucedido, las organizaciones Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir (CDDRD), rechazaron la suspensión por seis meses de sus funciones a la reverenda Betania Figueroa que hizo el Comité Ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana (IED.

Además de la suspensión,  de todas sus otras funciones pastorales, congeladas durante seis meses. Durante ese lapso la pastora la van a monitorer y supervisar.

Recién una vez transcurrido ese semestre “se evaluará su caso”, dice el dictamen respectivo que se puede leer íntegro al final de este texto.

Organizaciones cristianas se pronuncian

Las organizaciones cristianas aseguraron que esta sanción a la reverenda Betania Figueroa evidencia la razón por la que muchas personas de fe que sí apoyan las tres causales dentro de las distintas iglesias del país, no se atreven a hacerlo públicamente, por miedo a ser castigados por la cúpula de las iglesias.

“Independientemente de las retaliaciones, una investigación científica como la Encuesta Nacional sobre Aborto, con respecto a la filiación religiosa, halló, por ejemplo, que, en el caso de los católicos, la mayoría de la población católica encuestada manifestó su respaldo a estas tres excepciones: El 79% de las y los católicos consultados está de acuerdo con la causal vida o salud, el 76% con la causal inviabilidad y 66% con la causal violación o incesto”, señalan.

Sin embargo, la  pastora argumentó que las excepciones del aborto sobrepasan las creencias y aclaró que no estaba “invitando a matar niños, porque ninguna mujer se embaraza para hacerse un aborto y ninguna quiere perder el fruto de sus entrañas”.

Dijo que su mensaje se basaba en el capítulo 13 versículos del 10 al 17 del Evangelio Según San Lucas, que retrata la ocasión en que Jesús sanó a una mujer, pese a que algunos le recriminaron realizar obras un sábado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:85

You may also like

AFRICA Evangelismo Sociedad

Hombre en silla de ruedas es sanado por Dios durante cruzada en Zambia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En África, durante una cruzada de Cristo de todas las Naciones, en Zambia, un hombre fue testigo, de la sanidad de Dios, luego de haber pasado, un largo tiempo postrado, en una silla de ruedas.

El hombre, vio como la mano de Dios, obró sobre su vida para sanidad, y volvió a caminar, dejando a la multitud impresionada, y completamente conmovida, por la bondad de Dios.

“En una cruzada de Cristo para todas las Naciones, en Kasama-Zambia, un hombre había estado en silla de ruedas, durante 13 años, y fue sanado y pudo caminar nuevamente. Todos allí, sintieron el poder de Dios, desde las multitudes reunidas, hasta el evangelista y los socios del ministerio”, dice la publicación, de Christ for All Nations en…

Post Visitors:45
Read More
Evangelismo Sociedad

Pastor regaña a jóvenes por usar el celular durante la prédica

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un video compartido en redes sociales, se puede observar cómo el pastor José Casia, regaña a un par de jóvenes, quienes, durante su prédica en la iglesia, se encontraban utilizando, el teléfono celular.

 “Esto va para los hermanos del grupo. Si yo los miro con el celular, yo si se los voy a quitar mis hermanos. Todo tiene su tiempo, aprendan a respetar la casa de Dios”, dijo el pastor, mientras narraba otro momento, en el que tuvo que quitarle el celular, a otros jóvenes, por usarlos durante la enseñanza.

Luego, el pastor hizo una comparación, de cuando las personas van a un banco, y no les permiten usar gorras, porque desde ahí, se respetan los reglamentos, aunque se traten, de diligencias…

Post Visitors:82
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Director de Universidad en EE. UU. cancela evento drag por “burlarse de la fe cristiana”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El director de la Universidad de Texas, citó la Biblia, para explicar la decisión, de cancelar un evento de drag queen, dentro del campus, por haberse burlado de la fe cristiana, y dijo, que no apoya éstas conductas discriminatorias.

La decisión, fue realizada a través de un comunicado, por parte del director Walter Wendler, presidente de West Texas University A&M, donde expresó: “WT, se esfuerza por tratar a todas las personas por igual. Los espectáculos de drag, son una misoginia burlona, divisiva, y desmoralizadora, sin importar la intención declarada”, escribió.

Agregó, “tal conducta, va en contra del propósito de WT. Una persona o grupo no debe intentar elevarse a sí mismo, o a una causa, burlándose de otra persona o grupo”, afirmó.

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hermanos deportistas se rehúsan a usar camisetas LGBT y reciben total apoyo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un par de hermanos, que juegan para el equipo de la NHL, de los Florida Panthers, se negaron a usar camisetas que apoyan, a la comunidad LGBT, durante el calentamiento del equipo, el jueves por la noche, expresando que esto, va en contra de sus creencias religiosas.

“No hacemos juicio, sobre como las personas eligen vivir sus vidas, y creemos que todas las personas, deberían ser bienvenidos en todos los aspectos del juego de hockey. Dicho esto, sentimos que usar una camiseta del orgullo, va en contra de nuestras creencias cristianas”, expresaron.

Además, concluyeron sus comentarios, afirmando que no discutirían más el asunto, pero que les gustaría continuar enfocándose en el juego, y “ayudar a los Florida Panthers, a ganar la Copa Stanley….

Post Visitors:76
Read More