15°C New York
04/20/2024
Pastora dominicana es suspendida de su iglesia presuntamente por apoyar el aborto
Pastor Sociedad

Pastora dominicana es suspendida de su iglesia presuntamente por apoyar el aborto

Abr 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora Bethania Figueroa, de la Iglesia Evangélica Dominicana, la castigó su institución luego de que se  pronunciara en un campamento sobre las tres causales del aborto.

El hecho se registró en frente al Palacio Nacional, según la fuente, la pastora apoyó públicamente y a título personal la interrupción voluntaria del embarazo en las tres causales siempre que esté presente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto y existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Frente a  lo sucedido, las organizaciones Alianza Cristiana Dominicana (ACD) y Católicas por el Derecho a Decidir (CDDRD), rechazaron la suspensión por seis meses de sus funciones a la reverenda Betania Figueroa que hizo el Comité Ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana (IED.

Además de la suspensión,  de todas sus otras funciones pastorales, congeladas durante seis meses. Durante ese lapso la pastora la van a monitorer y supervisar.

Recién una vez transcurrido ese semestre “se evaluará su caso”, dice el dictamen respectivo que se puede leer íntegro al final de este texto.

Organizaciones cristianas se pronuncian

Las organizaciones cristianas aseguraron que esta sanción a la reverenda Betania Figueroa evidencia la razón por la que muchas personas de fe que sí apoyan las tres causales dentro de las distintas iglesias del país, no se atreven a hacerlo públicamente, por miedo a ser castigados por la cúpula de las iglesias.

“Independientemente de las retaliaciones, una investigación científica como la Encuesta Nacional sobre Aborto, con respecto a la filiación religiosa, halló, por ejemplo, que, en el caso de los católicos, la mayoría de la población católica encuestada manifestó su respaldo a estas tres excepciones: El 79% de las y los católicos consultados está de acuerdo con la causal vida o salud, el 76% con la causal inviabilidad y 66% con la causal violación o incesto”, señalan.

Sin embargo, la  pastora argumentó que las excepciones del aborto sobrepasan las creencias y aclaró que no estaba “invitando a matar niños, porque ninguna mujer se embaraza para hacerse un aborto y ninguna quiere perder el fruto de sus entrañas”.

Dijo que su mensaje se basaba en el capítulo 13 versículos del 10 al 17 del Evangelio Según San Lucas, que retrata la ocasión en que Jesús sanó a una mujer, pese a que algunos le recriminaron realizar obras un sábado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page