15°C New York
04/24/2024
Pastores rechazan asesinato de pareja cristiana en República Dominicana
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastores rechazan asesinato de pareja cristiana en República Dominicana

Abr 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conape) repudió el asesinato de los jóvenes Joel Díaz y Elisa Muñoz, pareja de esposos evangélicos muertos por disparos de una patrulla de la Policía Nacional en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El reverendo Adolfo Mateo, presidente de Conape, dijo que la conmoción que ha generado este horrendo, inaceptable e indignante acto criminal, no solo ha llenado de dolor y a pesar a la comunidad evangélica del país, sino que ha consternado a toda la sociedad dominicana.

“Este acto brutal de violencia contra esta joven pareja evangélica ha sido un duro golpe para nuestra comunidad de fe y para toda la sociedad dominicana, por lo que junto a nuestra voz de protesta nos unimos en oración para pedir que el Señor lleve paz y consuelo a los familiares y a las personas más cercanas a estos dos jóvenes que han sido víctimas de esta acción policial tan horrenda, inaceptable e indignante”, manifestó

Dijo que este hecho es una muestra de que en el país se ha creado una cultura de violencia, sospecha y miedo que está presente en el diario vivir.

Justicia

El dolor y la indignación envuelven a familiares y a la comunidad cristiana en la que se congregaba la pareja que fue acribillada por agentes policiales en Villa Altagracia.

La Policía Nacional adelantó que ha dispuesto la destitución del coronel encargado de la plaza de Villa Altagracia.

En un video que circula en redes sociales se observa a los agentes con pistolas en manos luego de que tirotearan a los ocupantes de un automóvil donde iban a bordo los evangélicos.

Las imágenes muestra como sacan del carro a los sobrevivientes, pero en los asientos delanteros se encontraban acribillados la pareja de esposo los cuales fueron identificados como Elizabeth Muñoz y Joel Díaz.

En tanto, los que superaron el hecho que cometió miembros de la Policía Nacional son Carlos Pérez y Claudio Ramírez los cuales están vivos para contarlo.

Desconsolada, la madre de Elizabeth Muñoz, pidió a las autoridades castigar a los responsables del asesinato.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page