15°C New York
04/24/2024
Periodista agnóstico dice que estar sin Dios durante la pandemia es una desventaja
Sociedad

Periodista agnóstico dice que estar sin Dios durante la pandemia es una desventaja

Abr 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El periodista agnóstico y columnista de The Guardian, John Harris, indicó en uno de sus escritos que las personas que no tienen a Dios durante la pandemia están en desventaja respecto a los creyentes, informa Religión en Libertad.

Harris explicó que en medio de la pandemia de coronavirus la fe ayuda a los cristianos a estar más tranquilos en medio de la crisis.

El agnóstico, indicó en su mensaje que para los no creyentes existe un vacío que los cristianos pueden llenar con su fe en Dios.

“Para muchos de nosotros, la vida sin Dios ha resultado ser una vida sin compañerismo ni significados compartidos, y en medio de la crisis más debilitante y desorientadora que hayamos conocido la mayoría, esa tragedia social exige a gritos acción».

El periodista incluso confesó tenerle envidia a los cristianos ya que siente miedo a la enfermedad, a la muerte y a que su vida no tenga sentido.

“¿Es así como se sienten los creyentes?” “o son capaces de dar algo de sentido a estas experiencias recientes?”, dijo.

Durante la pandemia la fe para muchas familias ha aumentado. El 28 % de los estadounidenses aseguró que su fe incrementó durante esta etapa, a diferencia de los españoles cuya estadística arrojó un 16 %.

Según Harris, en 95 países aumentó la búsqueda de la palabra oración aumentó en un 50 %

Es frecuente ver en las redes sociales el sentimiento de ansiedad debido al confinamiento. Uno de cada cuatro españoles dijo haber tenido miedo de morir por coronavirus, según una estadística.

Hasta la fecha se reportan 135 millones de contagios por el Covid-19 de los cuales 74,4 millones de personas ha superado la enfermedad y 2,91 millones han muerto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page