15°C New York
03/29/2024
Radicales asesinan a cristiano y secuestran a cinco en medio de servicio de oración
Persecuciones Sociedad

Radicales asesinan a cristiano y secuestran a cinco en medio de servicio de oración

Abr 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo radical atacó a unos cristianos que se encontraban orando al interior de la iglesia bautista en el centro-norte de Nigeria , en medio del ataque resultó  uno muerto, uno herido y otros cinco secuestrados.

“Los pastores de Fulani vinieron a nuestra aldea mientras se realizaba el servicio de la iglesia”, dijo Yakubu Bala de la Iglesia Bautista Haske en la aldea de Manini Tasha, estado de Kaduna, a Morning Star News por mensaje de texto.

 “Rodearon la iglesia y empezaron a disparar. Llegaron a eso de las 9 de la mañana y viajaron en motocicletas. Nos dispararon al azar y a cualquiera que vieran «, añadió.

El cristiano que asesinaron lo identificaron como Zakariah Dogonyaro, médico del Ministerio de Salud del estado de Kaduna.

Autoridades se pronuncian

Ante el hecho, un portavoz de la policía, Mohammed Jalige, dijo que además de la muerte instantánea de Dogonyaro, un hombre identificado como Shehu Haruna tuvo que ser hospitalizado por heridas de bala.

Además, la investigación preliminar encontró que cuatro personas estaban desaparecidas y presuntamente secuestradas.

Por su parte, Samuel Aruwan, comisionado estatal de seguridad interna y asuntos de interior, dijo que el gobernador Nasir El-Rufai denunció rotundamente el ataque «como un acto impactante de personas depravadas muy alejadas de la humanidad».

«Ejerciendo su derecho natural»

“El gobernador agregó que atacar a fieles inocentes que estaban ejerciendo su derecho natural y legal a reunirse en el culto representaba el peor tipo de maldad”, dijo Aruwan.

Añadió que  «el gobernador envió sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y a la Iglesia Bautista Haske».

Nigeria fue el país con más cristianos asesinados por su fe el año pasado (noviembre de 2019-octubre de 2020), con 3.530, frente a 1.350 en 2019, según el informe de WWL. 

En violencia general, Nigeria fue superada solo por Pakistán, y solo estaba detrás de China en el número de iglesias atacadas o cerradas, 270, según la lista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page