15°C New York
04/25/2024
Reanudan el juicio por corrupción al primer ministro de Israel
Israel Sociedad

Reanudan el juicio por corrupción al primer ministro de Israel

Abr 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se reanudó el juicio contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien fue acusado por cometer corrupción, soborno y abuso de poder informa France 24.

Este juicio ocurre luego de las elecciones nacionales en Israel que ocurrieron hace dos semanas.

El juicio de Netanyahu se reanudó el cinco de abril en la Corte del Distrito de Jerusalén.

Mientras el juez no emita una sentencia, Netanyahu podrá seguir siendo el primer ministro, informa France 24.

Netanyahu asegura que la prensa y la izquierda se han unido para meterlo en la cárcel y explica que ha recibido regalos de amigos y por esto quieren incriminarlo.

Sí a Natayahu lo sentencian por cometer sobornos podría estar detenido por aproximadamente 10 años; mientras que las penas de fraude y abuso de poder equivalen a tres años de cárcel por cada delito.

Gobierno

Tras las elecciones de hace dos semanas, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, le dio a Netanyahu la posibilidad de conformar el gobierno, ya que su partido obtuvo más diputados para el parlmento.

Reuvlin no estaba seguro de darle la posibilidad a Netanyahu de formar un gobierno, por tener un juicio abierto, sin embargo priorizó la urgencia de formar un gobierno en Israel.

Pese a su decisión, Reuvlin considera que ninguno de los candidatos tiene el suficiente apoyo de la Knéset (Parlamento) para romper con el bloqueo político que existe en el país.

No obstante, Netanyahu buscará formar un gobierno que le asegure su permanencia en el poder y liberarse del juicio de corrupción.

A Netanyahu no le será fácil formar un gobierno ya que necesita el apoyo de 61 de los 120 diputados de que conforman la Knéset, y el resultado de la elección muestra que podría contar con el apoyo de 52 de estos.

En una Jerusalén llena de tensiones y manifestaciones, el juicio de Netanyahu continuará,


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page