15°C New York
04/25/2024
Rusia prohíbe el matrimonio igualitario y la adopción por parte de transexuales
Política Sociedad

Rusia prohíbe el matrimonio igualitario y la adopción por parte de transexuales

Abr 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vladimir Putin ha firmado la enmienda constitucional que prohíbe formalmente cualquier tipo de matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia y bloquea cualquier legislación al respecto.

También han quedado prohibidas las adopciones de niños para personas transgénero y se establece que la «fe en Dios» será un valor central que regirá la vida del país.

Con la modificación de la Constitución de ahora en adelante se prohíbe de Rusia de forma oficial de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo. De este modo, solo serán consideradas legales las bodas que sean entre un hombre y una mujer.

 Además, la adopción por parte de personas transexuales queda completamente vetada. Este cambio viene auspiciado tras el apoyo de un 77% de los votantes en el referéndum, que se celebró el pasado año en el país a una serie de privaciones que afectan al colectivo LGTBI.

Tal y como recoge la agencia AP, el político Pyotr Tolstoi, que se ha mostrado favorable a estos cambios, ha explicado que Rusia “no repetirá los errores que existen en Occidente. 

“Estos errores, en mi opinión, son fundamentales cuando ciertas personas, como la comunidad LGTB o determinados grupos raciales, reciben derechos especiales adicionales”, dijo.

Leyes

A pesar de que la homosexualidad es legal en Rusia desde 1993, son muchos los que condenan la discriminación que sufren las personas homosexuales a la hora de disfrutar de las libertades que sí gozan los heterosexuales, como puede ser el matrimonio.

Tampoco tienen la oportunidad de manifestarse en los desfiles del orgullo gay, puesto que Rusia los ha prohibido durante los próximos diez años.

Con los cmabioa en la Constitución también se establecen que las personas podían cambiar su género legalmente siguiendo pasos que incluían una evaluación psiquiátrica y procedimientos médicos.

 La nueva ley aprobada establece que no se puede cambiar el sexo de una persona en su certificado de nacimiento, y que las personas trans que hayan cambiado sus certificados de nacimiento según la ley actual tendrán que volver a cambiarlos al sexo que se les asignó al nacer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:403

You cannot copy content of this page