15°C New York
04/24/2024
Supremo de Brasil vota para revocar ley que exige la Biblia en las bibliotecas y escuelas
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Supremo de Brasil vota para revocar ley que exige la Biblia en las bibliotecas y escuelas

Abr 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Tribunal Federal Supremo (STF) de Brasil votó revocar la ley amazónica que exhortaba a las escuelas y Bibliotecas a tener por lo menos una copia de la Biblia en sus recintos, informa Oglobo.

Según el STF la normativa va en contra del principio de laicidad del Estado brasileño.

No obstante, esta ley no impedirá que las bibliotecas o cualquier recinto académico tengan biblias o cualquier texto bíblico.

La STF asegura que esta ley imponía la creencia religiosa y sus dogmas, lo que constituía una desigualdad.

La ministra Cármen Lúcia asegura que mediante esta ley hay quienes tienen valores religiosos inspirados en la Biblia quienes tenían acceso fácil a determinadas escuelas públicas.

Asimismo, aseguró que la normativa también irrespeta a las demás personas quienes no tienen una ley que obligue a la escuelas y las bibliotecas a adquirir los libros de su religión.

Por su parte, en cuanto a los ministros, aún no todos votan pero hay muchos que eligieron derogarla.

En 2015 el Fiscal General, Rodrigo Janot, presentó una demanda contra esta ley. En un juicio anterior, el supremo confirmó la decisión de la Corte de Justicia de Río de Janeiro de suspender una ley parecida, asimismo otro juicio en 2019 derogó la normativa de tener biblias en lugares de los espacios públicos en Manaus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page