15°C New York
03/29/2024
Tribu que adora al príncipe Felipe realiza lamentos rituales tras su muerte
Sociedad

Tribu que adora al príncipe Felipe realiza lamentos rituales tras su muerte

Abr 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una tribu en la remota nación insular del Pacífico de Vanuatu que consideraba al príncipe Felipe como un dios lamentará su muerte con rituales y danzas ceremoniales, dijo un experto.

El grupo, con base en aldeas de la isla de Tanna en la antigua colonia anglo-francesa, veneraba a Felipe y creía que era la reencarnación de un antiguo guerrero que abandonó la isla para librar una guerra.

«Aquí en Tanna, creemos que el príncipe Felipe es el hijo de nuestro dios, nuestro dios ancestral, que vive en la montaña», dijo en 2015 el residente local Nako Nikien, también conocido como «Jimmy Joseph».

Nikien es miembro de un culto local llamado Prince Philip Movement. Fue uno de los cinco aldeanos que conocieron a Philip en 2007, cuando el reality show británico «Meet the Natives», los llevó en avión al Reino Unido.

Nunca morirá

«Conocerlo (fue) simplemente maravilloso», dijo, y lo describió como «como estar en un mundo espiritual». Nikien agregó que, según las creencias de la tribu, el espíritu del príncipe Felipe nunca morirá.

El principe Felipe, el esposo de 99 años de la reina Isabel II, falleció el viernes por la mañana en el Castillo de Windsor en el Reino Unido.

Su muerte estuvo marcada con saludos de 41 cañones al mediodía del sábado en lugares de todo el Reino Unido, incluida la Torre de Londres y el Castillo de Edimburgo, así como en Gibraltar y en los barcos de la Royal Navy en el mar.

La pandemia de COVID-19 ha complicado los arreglos bien preparados para el funeral del duque de Edimburgo, y los detalles sobre el evento se confirmarán «a su debido tiempo», dijo el Palacio de Buckingham.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page