15°C New York
03/29/2024
Tribunal Europeo falla a favor de la vacunación obligatoria
Sociedad

Tribunal Europeo falla a favor de la vacunación obligatoria

Abr 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea falló en contra de padres que denunciaron que sus hijos no fueron admitidos en una guardería de República Checa por no estar vacunados, informa France 24.

En este país es obligatorio que a los niños se les inoculen nueve vacunas, sin embargo, los padres están en contra de la medida.

El tribunal aseguró que la exigencia sanitaria de República Checa, que cumplió la guardería en este caso: «No viola la convención europea de los derechos humanos ni el derecho al respeto de la vida privada».

El tribunal apuntó que una sociedad definida como democrática puede ver justas estas medidas obligatorias.

Para el tribunal es vital que las sociedades persigan el objetivo de vacunar a niños para cuidar de su salud.

Algunas de las vacunas que República Checa define como obligatorias son las que atacan la difteria, el tétanos y la hepatitis B.

Covid-19

Es la primera vez que el Tribunal Europeo de Derecho Humanos exige la vacunación obligatoria.

Este fallo del tribunal hace pensar a, Nicolas Hervieu, experto en decisiones de esta instancia, que la vacunación para el Covid-19 en algún momento será obligatoria, aunque con condiciones.

El experto asegura que la decisión del Tribunal se somete a un “principio de solidaridad social”, esto quiere decir que esta instancia legal ve con buenos ojos garantizar la protección de infantes contra los virus, por encima de las creencias de personas anti-vacunas.

Los padres de los chicos también tuvieron que pagar multas por no vacunar a sus hijos y denunciaron este hecho en un tribunal Estrasburgo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page