15°C New York
04/20/2024
Tribus satanistas escuchan sobre Jesús por primera vez en Liberia
Evangelismo Sociedad

Tribus satanistas escuchan sobre Jesús por primera vez en Liberia

Abr 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lugares remotos de Liberia, donde nunca se había compartido el Evangelio, ahora están siendo alcanzados por el trabajo misionero desarrollado por World Missionary Press.

Los informes fueron compartidos por la misionera Helen Williams, quien compartió la experiencia de un grupo que llevó las Buenas Nuevas, a tribus aisladas y no alcanzadas. Por razones de seguridad, el misionero no pudo identificar al grupo.

«Su objetivo es ir donde el Evangelio aún no está presente», dijo a Mission Network News. “Establecieron bases en cuatro de las seis tribus no alcanzadas en Liberia. Este año, esperan establecerse en los dos últimas, para tener equipos dentro de todas las tribus no alcanzadas de Liberia”, dijo Williams.

Una encuesta de Operation World, señala que en Liberia un porcentaje del 41,4% se declara cristiano y el 14,6% es evangélico. Sin embargo, la mayoría de la población sigue religiones étnicas, lo que significa que el 22% nunca ha escuchado el Evangelio.

Según informes de los socios de World Missionary Press, existe una gran opresión espiritual en lugares donde la predicación de la Palabra de Dios no ha llegado.

“Estas son áreas donde hay una fuerte presencia demoníaca. Las aldeas están dirigidas por líderes espirituales que son expertos en el control de Satanás”, dice Williams.

Los cristianos locales han llegado a informar sobre una ciudad considerada «inaccesible», y que a los misioneros mismos se les dijo que no fueran allí, ya que «sería imposible iniciar una iglesia allí».

Sin embargo, a pesar de que se necesitaron algunos años para plantar una iglesia, los misioneros habían logrado ayudar a iniciar iglesias en esa región, incluida la construcción de templos.

En otra aldea, donde el Evangelio no tenía acceso, existía la reputación de ser «la fortaleza más poderosa de Satanás en Liberia», recuerda Williams. 

“[El misionero] me dijo: ‘Mientras iba de casa en casa, vinieron tres hombres y se quedaron detrás de mí como sombras todo el tiempo que estuve allí’”, dice.

A pesar de la vergüenza, los hombres no hicieron nada contra el misionero. «Más tarde se enteró de que uno de ellos soñó que un hombre blanco vendría con algún material bíblico y que debìan seguirlo», dijo Williams. Los tres hombres terminaron siendo bautizados después de estudiar la Palabra de Dios con el misionero.

“Dos de ellos son ahora pastores de iglesias en esa región. El tercer hombre trabaja con ellos en su impresora y arregla bicicletas y cosas así”, dice Williams.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page