15°C New York
04/20/2024
Última ola de COVID-19 acaba con más de 125 líderes cristianos en la India
Sociedad

Última ola de COVID-19 acaba con más de 125 líderes cristianos en la India

Abr 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las nuevas infecciones por COVID-19 están disminuyendo en los Estados Unidos, pero están aumentando en todas partes. A nivel mundial, ha habido casi tantos casos nuevos en la última semana como en los primeros cinco meses de la pandemia. India tiene la mayor parte del número de casos.

“El repunte en India es muy, muy real. Hemos visto más de un millón de casos nuevos en los últimos tres días; más de 2 millones en la última semana, y la tasa de mortalidad ha subido increíblemente”, dice John Pudaite de Bibles For The World .

“Los hospitales están más que desbordados. Tienes a tres personas en una cama, personas alineadas en el suelo fuera de los hospitales, esperando conseguir una cama; no hay capacidad”, lamentó.

“Es una situación muy, muy grave para el país, y especialmente para el cuerpo de Cristo en la India”.

En una nación llena de nacionalismo hindú desenfrenado, Bibles For The World capacita a líderes cristianos en universidades bíblicas. 

Los Seminarios de Sembradoras de Semillas de BFTW capacitan a líderes para evangelizar y equipar a los nuevos creyentes para los esfuerzos de plantación de iglesias en regiones poco alcanzadas.

Más de 125 líderes cristianos muertos por COVID-19

“Hay más de 125 líderes importantes de la iglesia que han fallecido debido a COVID, o están en condición crítica en la UCI en este momento. Esto va a crear un vacío tremendo en el cuerpo de Cristo”, dice Pudaite.

«La pandemia ha sido muy dura para nuestros estudiantes, por lo que nos complace anunciar que nuestros estudiantes de Trinity College y Seminary han vuelto a sus clases. Los próximos meses estarán muy ocupados poniéndose al día, ¡pero los estudiantes están muy felices de estar de regreso!».

“No tenemos tantos líderes en todo el país. Nos enfrentaremos a algunos desafíos difíciles en los próximos años «.

«El Cuerpo de Cristo no solo lamentará a las personas muertas por el virus, sino que Pudaite dice que también debe llenar el vacío dejado atrás. Pídale al Señor que consuele a las familias de los creyentes. Ore para que Dios levante una nueva generación de líderes que Bibles For The World pueda capacitar».

“Será una necesidad durante los próximos cinco, 10 o 15 años, solo para reemplazar a los líderes que hemos perdido”, dice Pudaite.

“Hemos sido bendecidos en nuestro estado; no tenemos el pico más alto, pero nos estamos preparando y preparándonos en caso de que suceda”, dice Pudaite, refiriéndose al pequeño hospital de Bibles For The World.

Los creyentes satisfacen las necesidades médicas en el nombre de Cristo, y señalan a los pacientes al Gran Médico. “Hay muchos hospitales cristianos en India y están completamente abrumados. Ore para que obtengan los suministros necesarios, sus recursos, su personal”, pide Pudaite.

«Ore como nunca antes por el Cuerpo de Cristo en la primera línea que se ocupa de esta pandemia, especialmente aquellos en el cuidado de la salud cristiano, ministerios médicos», pidió Pudaite, según informa Mision Network News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page