Sociedad

Última ola de COVID-19 acaba con más de 125 líderes cristianos en la India

“Los hospitales están más que desbordados. Tienes a tres personas en una cama, personas alineadas en el suelo fuera de los hospitales, esperando conseguir una cama; no hay capacidad”, lamentó un líder cristiano.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las nuevas infecciones por COVID-19 están disminuyendo en los Estados Unidos, pero están aumentando en todas partes. A nivel mundial, ha habido casi tantos casos nuevos en la última semana como en los primeros cinco meses de la pandemia. India tiene la mayor parte del número de casos.

“El repunte en India es muy, muy real. Hemos visto más de un millón de casos nuevos en los últimos tres días; más de 2 millones en la última semana, y la tasa de mortalidad ha subido increíblemente”, dice John Pudaite de Bibles For The World .

“Los hospitales están más que desbordados. Tienes a tres personas en una cama, personas alineadas en el suelo fuera de los hospitales, esperando conseguir una cama; no hay capacidad”, lamentó.

“Es una situación muy, muy grave para el país, y especialmente para el cuerpo de Cristo en la India”.

En una nación llena de nacionalismo hindú desenfrenado, Bibles For The World capacita a líderes cristianos en universidades bíblicas. 

Los Seminarios de Sembradoras de Semillas de BFTW capacitan a líderes para evangelizar y equipar a los nuevos creyentes para los esfuerzos de plantación de iglesias en regiones poco alcanzadas.

Más de 125 líderes cristianos muertos por COVID-19

“Hay más de 125 líderes importantes de la iglesia que han fallecido debido a COVID, o están en condición crítica en la UCI en este momento. Esto va a crear un vacío tremendo en el cuerpo de Cristo”, dice Pudaite.

«La pandemia ha sido muy dura para nuestros estudiantes, por lo que nos complace anunciar que nuestros estudiantes de Trinity College y Seminary han vuelto a sus clases. Los próximos meses estarán muy ocupados poniéndose al día, ¡pero los estudiantes están muy felices de estar de regreso!».

“No tenemos tantos líderes en todo el país. Nos enfrentaremos a algunos desafíos difíciles en los próximos años «.

«El Cuerpo de Cristo no solo lamentará a las personas muertas por el virus, sino que Pudaite dice que también debe llenar el vacío dejado atrás. Pídale al Señor que consuele a las familias de los creyentes. Ore para que Dios levante una nueva generación de líderes que Bibles For The World pueda capacitar».

“Será una necesidad durante los próximos cinco, 10 o 15 años, solo para reemplazar a los líderes que hemos perdido”, dice Pudaite.

“Hemos sido bendecidos en nuestro estado; no tenemos el pico más alto, pero nos estamos preparando y preparándonos en caso de que suceda”, dice Pudaite, refiriéndose al pequeño hospital de Bibles For The World.

Los creyentes satisfacen las necesidades médicas en el nombre de Cristo, y señalan a los pacientes al Gran Médico. “Hay muchos hospitales cristianos en India y están completamente abrumados. Ore para que obtengan los suministros necesarios, sus recursos, su personal”, pide Pudaite.

«Ore como nunca antes por el Cuerpo de Cristo en la primera línea que se ocupa de esta pandemia, especialmente aquellos en el cuidado de la salud cristiano, ministerios médicos», pidió Pudaite, según informa Mision Network News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un censo del Vaticano publicado antes del Día Mundial de las Misiones revela un número creciente de católicos en todas partes del mundo, menos en Europa.

El número de católicos en el mundo creció en más de 15 millones de 2018 a 2019. Según un censo de la agencia de noticias del Vaticano Fides publicado el jueves (21 de octubre). “El aumento se aplica a todos los continentes, excepto a Europa, donde el número de fieles católicos disminuyó en casi 300 mil», aseguró la encuesta.

Los datos se publicaron antes del 95 ° Día Mundial de las Misiones, que se celebró este domingo en las diócesis de todo el mundo después de la pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, informa Religion News Service.

Según el censo, realizado anualmente entre…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Recaudan $2.5 millones para la construcción de un monumento de oración

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización benéfica cristiana con sede en el Reino Unido ha recaudado más de $2.5 millones de dólares para financiar la construcción de un monumento de oración cristiano.

El Muro Eterno de la Oración Contestada se construirá en Birmingham, Inglaterra con un millón de ladrillos. Cada uno representando la oración de alguien a Jesús que Dios ha respondido. La construcción está programada para comenzar el próximo año, con un objetivo de finalización para fines de 2023, informa Christian Post.

El director de operaciones de la organización benéfica Muro Eterno de la Oración Contestada, Dave Silber, dijo que ya se han recaudado 2,6 millones de dólares. Pero para la finalización del proyecto se requieren alrededor de 12,4 millones de dólares.

«Hemos logrado recaudar la increíble cantidad de £ 450,000 ($ 620,000) en solo cuatro semanas,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Brasil: Justicia obligará a testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un paciente de Piracicaba, São Paulo, Brasil, se vio obligado a someterse a una transfusión de sangre, incluso en contra de su voluntad, por ser testigo de Jehová

Según la iglesia, la Biblia prohíbe a los cristianos aceptar la sangre como algo sagrado, que representa la vida. Selle la transfusión, además de ingerir alimentos con sangre, informa Noticias UOL.

El profesor JP, de 58 años, estaba hospitalizado desde julio en el Hospital Unimed de Piracicaba con un caso de hemorragia digestiva. Los médicos entendieron que era necesario realizar una endoscopia para investigar la ubicación de la hemorragia, pero como se trataba de una prueba invasiva, quisieron someterla a una transfusión de sangre para estabilizar su estado clínico.

Sin embargo, al seguir los preceptos de la asociación religiosa de los testigos de Jehová, no aceptó el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More