15°C New York
03/28/2024
La vacunación en cristianos genera debates en la actualidad
Sociedad

La vacunación en cristianos genera debates en la actualidad

Abr 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los cristianos evangélicos tienen distintas opiniones sobre si es éticamente responsable vacunarse. Las vacunas llegan con la promesa de erradicar la pandemia, pero las opiniones de muchos cristianos es negativa cuando se habla de la dosis contra el Covid-19.

El 45 por ciento de evangélicos blancos en Estados Unidos dijo que no se vacunaría, según una encuesta del Centro de Investigación Pew.

Estados Unidos apuesta por la inmunización  de rebaño, esto quiere decir, que las personas puedan superar el virus haciéndose inmunes a él.

Según The Washington Post los ensayos clínicos a las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson determinaron que su inmunidad es de mínimo tres meses, ya que por este período de tiempo los estudios confirmaron la efectividad de las vacunas.

Según un estudio de la Universidad Rockefeller publicado en la revista Nature, informó que quienes tuvieron Covid-19, tienen una inmunidad de seis meses.

Pese a este panorama, unos 45 millones de evangélicos no se vacunará, solo en Estados Unidos.

Jamie Aten, fundador y director ejecutivo del Humanitarian Disaster Institute en Wheaton College, aseguró que sí no se consiguen que muchos evangélicos se vacunen, “la pandemia va a durar mucho más de lo necesario”.

Razones

Son diversas las razones por las cuales los cristianos señalan que las vacunas no les haría bien, desde teorías conspirativas, hasta argumentos sobre que las vacunas están hechas por bebés abortados.

Lauri Armstrong, una nutrióloga creyente del cristianismo aseguró que no se colocaría la vacuna porque su cuerpo estaba diseñado para superar virus.

Por su parte, el pastor en Tacoma, Nathan French, dijo que recibió un mensaje asegurando que solo el Señor podría liberar a las personas del virus y no la vacuna.

En distintas páginas cristianas, incluyendo las redes de NoticiaCristiana.com, albergan a usuarios que aseguran que la vacuna es la marca de la bestia, incluso hay cristianos quienes rechazan la vacuna por considerar que están hechas con células abortivas.

Provacunas

Líderes cristianos en los Estados Unidos han llevado una campaña para que las personas se vacunen.

 Algunos cristianos defensores de la vacuna son: Franklin Graham, el pastor, Robert Jeffress, el presidente de la Convención Bautista del Sur, J. D. Etc, informa Infobae.

Según el presidente Biden, aproximadamente 3 millones de estadounidenses reciben la vacuna contra el Covid-19 diariamente.

Hasta el siete de abril, 162 millones de estadounidense recibieron una dosis contra el coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page