15°C New York
04/19/2024
La Verdad Sin Anestesia: Los musulmanes matan a sus apóstatas ¿y los cristianos qué hacemos?
Blogs Sociedad

La Verdad Sin Anestesia: Los musulmanes matan a sus apóstatas ¿y los cristianos qué hacemos?

Abr 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Cuando alguien dice que ya no es cristiano y apenas camina en pañales, me digo así mismo si apenas gatea, es lógico si está descubriendo lo difícil que es ser un verdadero cristiano, pero cuando alguien con una gran experiencia de madurez espiritual y con una gran influencia, apostate de la fe, duele escucharlo.

Todos no somos inmunes a la duda, Juan el bautista, dudó cuando mandó a sus discípulos a preguntarle a Jesús si era “el que había de venir”, cuando él mismo había dicho “he aquí el Cordero de Dios que quita el pecado al mundo”.

 El profeta Elías es otro ejemplo cuando estuvo escondido de su cueva, salió de ella solo para decirle a Dios que le quitara la vida porque Jezabel lo quería hacer puré, el era el único que quedaba de los profetas y el pueblo en mayoría estaba inmerso en la idolatría y rebeldía hacia Dios.

Pero cuando dice alguien que no es cristiano, que ya no cree en el salvador, duele, uno tolera a un novato, pero a una persona que le ha servido al Señor largos años y que predicó su palabra a muchísima gente sobre la verdad de Cristo, uno se formula una gran pregunta: ¿En qué diablos había creído esta persona?, sus convicciones nunca estuvieron en la roca sino en la arena.  

La reacción de muchos de nosotros que nos la damos de ser muy espirituales, muchas veces es que reaccionamos como hijos de ira, como incircuncisos, fatuos, fariseos, que nos sobra más la ira que la misericordia, tenemos más dedos señaladores que manos en el nombro de las personas, hay más saliva para apuñalar con la lengua, que rodillas dobladas y oraciones por los caídos apóstatas.

Las justificaciones nos sobran y decimos: “la salvación es individual”, objetando que “el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma”, Santiago 5:20. También nos agarramos de que estos hermanos “salieron de nosotros, pero no eran de nosotros”, 1 Juan 2:19.

Y claro el texto anterior hacía referencia a los gnósticos del siglo I, que creían que se podían salvar mediante gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino.

José Luis de Jesús Miranda

Los apóstatas están abundando más, pero la gracia sobre abunda más. Si es cierto muchos de ellos como el fallecido José Luis de Jesús Miranda, formó su propia secta «Salvo Siempre Salvo», después que había sido evangélico.

Al final murió y sus seguidores siguen siendo engañados por Satanás y ellos siguen engañando a la gente, pero aún así esa gente cree tener la verdad y el único que se las puede revelar es Cristo, así que mientras “hay vida, hay esperanza” para ellos, y se les acabará hasta el último momento de vida que tengan.

Otro ex apóstata fue Harold Camping que en el 2011 anunció que la segunda venida de Cristo ocurriría entre el 21 de mayo y 21 de octubre gastando 5 millones de dólares y llevando a la quiebra al ministerio Family Radio.

No sé cuántos oraron por él y cuántos de nosotros lo condenamos por las herejías que dijo, pero antes de morir, Camping reconoció que se había equivocado y esta era la tercera vez.

¿Quién no ha sido un hijo pródigo y ha encontrado ternura y bienvenida en los brazos del padre Eterno? ¿Y quien no ha sido como el hombre que lo asaltaron los ladrones y que ni un levita y tampoco un sacerdote fueron movidos a misericordia para ayudarlo, excepto el buen samaritano?

De grandes siervos a apóstatas

Ayer informé sobre el caso Paul Maxwell, el ex escritor de Desiring God, un doctor en teología que afirma ya no ser cristiano. No le creo cuando dice que está realmente feliz por apostatar de la fe.

Es increíble que este varón crea que fuera de Cristo está la felicidad de su alma. Él se une a la lista más reciente de los que han abandonado la fe cristiana:

El año pasado, Jon Steingard, el vocalista principal de la banda canadiense de rock cristiano Hawk Nelson, dijo que no creía en Dios y que no había ocurrido de la noche a la mañana.

En 2019, Joshua Harris, quien era escritor cristiano bestseller renunció a su fe cristiana y se divorció de su esposa. Más tarde apareció apoyando un desfile de orgullo gay.  Poco tiempo después, el ex cantante y compositor de Hillsong, Marty Sampson abandonaba su fe, asegurando que no le molestaba.

El pastor HB Charles Jr. dice dos cosas interesantes las deserciones de la fe cristiana, la primera es que deberían servir como una «llamada de atención» a la Iglesia Occidental. La segunda es que se deben enseñar los fundamentos de la fe cristiana porque esto «nutrirá a la generación venidera y ayudará a los santos a enfocarse en Cristo y no en el hombre».

Francis Chan dijo recientemente que muchos cristianos posiblemente en estos tiempos se estén convirtiendo en el » grupo de Segunda de Timoteo 3 que siempre están aprendiendo, pero nunca llegan al conocimiento de la verdad».

El Padre esperando que regresen

No importa como lo vea apostasía o como quiera rasgarme las vestiduras por todos aquellos apóstatas, sinvergüenzas, degenerados, embaucadores, mercaderes de la fe, cuando se pierden, Dios pierde una oveja, un hijo, un siervo, un alma que si muere en esa condición, a Dios le dolerá más que cualquiera, lo seguiré, diciendo y sosteniendo que la primera reacción de Dios hacia nosotros no es de ira, sino de misericordia, no es de castigo sino de perdón, aún sigo viendo al Señor esperando a que sus hijos pródigos regresen a sus brazos porque

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias”

Lamentaciones 3: 22.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page