15°C New York
04/20/2024
37 cristianos asesinados por los pastores Fulani en Nigeria
Persecuciones Sociedad

37 cristianos asesinados por los pastores Fulani en Nigeria

May 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los pastores Fulani mataron el domingo anterior a un total de 14 cristianos, incluidos niños, en una aldea cerca de Jos en Nigeria. Además otros 8 fueron asesinados en la aldea de Dong.

Los Fulani atacaron la aldea de Kwi, condado de Riyom, cerca de Jos, alrededor de las 11 pm, dijo Solomon Mandiks, un residente del área y un activista de los derechos cristianos, informa Christian Headlines.

«14 cristianos fueron asesinados, incluidos niños», dijo Mandiks. Y también “han matado a 8 miembros de una familia. Se suma a otros 6 cristianos más asesinados por los Fulani en la aldea».

Asabe Samuel, miembro de 60 años de la congregación local de la Iglesia Evangélica Ganadora de Todos. Dijo que una gran cantidad de Fulani hicieron el ataque cuando los residentes estaban a punto de irse a dormir.

“Estaba en el área central del pueblo, cuando vi y escuché a hombres armados disparando alrededor de mi casa”, dijo Samuel. «Esto nos obligó a correr para escondernos».

“Fui corriendo a mi casa y justo cuando me acercaba, encontré que Istifanus Shehu, de 40 años, miembro de la Iglesia de Cristo en las Naciones, fue asesinado a tiros y su cadáver se encontraba junto a mi casa”, dijo Samuel. “Escuchamos a los atacantes retirarse y gritar ‘Alá es más grande’. 

Violencia no controlada

Muchos cristianos han sido desplazados como resultado de este ataque, lo que ha afectado negativamente al ministerio allí, dijo el pastor Jonathan Kyoomnom Bala.

“Lo que el gobierno nigeriano debería tener en cuenta es que cuando la gente haya perdido la fe en las agencias de seguridad y se vea obligada a recurrir a la autoayuda para defenderse, habrá anarquía en la tierra”, aseguró Bala.

Los líderes cristianos en Nigeria han dicho que creen que los ataques de los Fulani a las comunidades cristianas en Nigeria están inspirados en su deseo de apoderarse por la fuerza de las tierras de los cristianos e imponer el Islam.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:325

You cannot copy content of this page