Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Activistas contra la explotación sexual y defensores de los niños instan a la empresa Facebook a no crear una versión de Instagram para menores de edad, informa The Christian Post.

Los activistas de la CCFC le escribieron una carta al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, indicando su preocupación por esta nueva plataforma.

La CCFC indicó en la carta que en la etapa de preadolescencia prevalecen los sentimientos de autoexpresión y de sociabilidad y temen a que estas redes se aprovechen de esto.

Además, la organización explicó que el uso constante de las redes sociales puede provocar en los chicos efectos perjudiciales como: obesidad, menor bienestar psicológico, disminución de la felicidad, disminución de la calidad del sueño, mayor riesgo de depresión y aumentos en los resultados relacionados con el suicidio.

Los activistas también manifestaron que en Facebook prevalece el acoso. Indicaron una estadística que muestra que el 59 % de los chicos aseguraron ser víctimas de asedio.

Peligro

Por su parte, defensores de los infantes manifestaron que hay mucho contenido sobre abuso infantil en las redes.

Facebook informó que en 2019 encontró en su plataforma más de 20 millones de imágenes de abuso infantil. 

Por su parte, el Centro Nacional de Explotación Sexual en Washington también manifestó su preocupación por la red social de menores.

“Crear una aplicación de Instagram para niños no solo es una mala idea sino que es irresponsable dado al pésimo historial de Facebook protegiendo a los niños en sus diversas plataformas”, dijo Lina Nealon, directora de iniciativas corporativas y estratégicas de NCOSE.

Sin embargo Nealon reconoce que Instagram tiene estándares básicos de seguridad.

Según Christian Post, 40 fiscales generales de Estados Unidos instan a Mark Zuckerberg dejar este proyecto.

Los fiscales presumen que Facebook no está buscando con esta red satisfacer una necesidad, sino crear una nueva, ya que los niños no tienen cuenta en las redes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web