15°C New York
04/18/2024
Apple, Starbucks y Amanzon, entre las empresas que ondean la bandera LGBT
Sociedad

Apple, Starbucks y Amanzon, entre las empresas que ondean la bandera LGBT

May 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tesla, Pfizer, Delta Air Lines, Amazon, son una de las empresas que han decidido abiertamente apoyar un proyecto de ley que protege los derechos civiles de los LGBTQ y en sinónimo de ello ondean la bandera del orgullo gay en las fachadas de los negocios.

Actualmente, hay 416 empresas que se han unido a esta medida, así lo dio a conocer The Human Rights Campaign, una organización promotora de los derechos LGBTQ,  quien dijo que su Coalición Empresaria por la Ley de Igualdad  ya se han sumado grandes compañías del país como Apple, PepsiCo, General Motors, CVS, Facebook, Marriott, Capital One, Starbucks y Home Depot.

«Es hora de extender la protección de los derechos civiles a individuos LGBT+ en todo el país, sobre bases claras, coherentes y exhaustivas», dijo Carla Grant Pickens, jefa de diversidad e inclusión de IBM, en un comunicado distribuido por la Campaña por los Derechos Humanos.

Aprobación

Cabe recordar que el proyecto de la Ley de Igualdad fue aprobada en febrero con los votos de todos los demócratas y solo tres republicanos.

Dicha ley enmendaría la ley de derechos civiles vigente para incluir explícitamente la orientación sexual y la identificación de género como características protegidas.

Se destaca que en días pasados el Gobierno de Estados Unidos anunció que permitirá izar la bandera LGBT en todas sus embajadas durante las próximas semanas.

Durante la administración de Donald Trump, se había prohibido enarbolar las astas con dicho símbolo.

 A partir de esta reforma, se buscará conmemorar nuevamente el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a celebrarse el próximo 17 de mayo, así como el mes del orgullo, que tendrá lugar durante junio. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page