Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Presunto integrantes del grupo fulani asesinaron a un persona y secuestraron a cuatro mujeres en un culto bautista en el estado de Kaduana.

Una de las cuatro mujeres secuestradas sufrió la pérdida física de su esposo meses atrás, asesinado a manos de este grupo extremista.

La persona asesinada en el ataque es Sr. Zacharia Dogon Yaro, un trabajador del ministerio de Salud del estado.

Kaduana es una estado que se ha vuelto vulnerable a los secuestros, pese a que tiene 11 bases militares en esta zona.

Las autoridades han confirmado el ataque, mientras que el portavoz del comando policial Mohammed Jalige asegura que hasta los momentos hay cuatro desaparecidos que pudieran haber sido secuestrados por el grupo fulani.

El jefe de defensa de CSW, Khataza Gondwe, le manifestó a The Christian Post que cada vez más aumentan los secuestros en toda Nigeria.

Gondwe indicó que las personas están atemorizadas ya que corren peligro de secuestro al abandonar sus ciudades, agregó que los extremistas suelen secuestrar a las personas en las carreteras y dejar sus autos varados.

El jefe militar agregó que los cristianos en Nigeria pueden enfrentar un peligro particular debido a los grupos extremistas religiosos.

Los extremistas ganan mucho dinero a través de los secuestros en Nigeria, por este motivo aumenta tanto la cifra raptos.

Apenas dos días antes del ataque a la iglesia se encontraron en una aldea los cuerpos de tres estudiantes secuestrados. Los jóvenes estaban privados de su libertad junto a otra decenas de estudiantes y tres empleados. Los secuestradores dijeron que asesinarían a tres estudiantes diarios hasta que les cancelaran el rescate.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.