15°C New York
04/19/2024
En 2020 aumentó por millones el número de estadounidenses que leyó la Biblia
Sociedad

En 2020 aumentó por millones el número de estadounidenses que leyó la Biblia

May 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe actualizado de la Sociedad Bíblica informó que en 2020, al menos 10 millones más de estadounidenses comenzaron a leer la Biblia en comparación al año anterior.

El estudio indicó que 181 millones de estadounidenses leyeron la Biblia en 2021, mientras que en 2019 lo hicieron 169 millones.

En enero de 2021 se realizó la encuesta de este estudio que utilizó una muestra de 3 mil 354 entrevistados.

Además, la encuesta cuenta con un margen de error de 1,692 puntos porcentuales.

El 16 por ciento de los adultos manifestó que lee la Biblia la mayoría de los días de la semana; el 34 % dijo que lo hace una vez cada semana; mientras que el 50 % de los encuestados admitió leer la Biblia unas dos veces al año.

El nivel de lectura de la Biblia aumentó en un 24 por ciento respecto al año pasado.

Por su parte, el director de inteligencia ministerial de la Sociedad Bíblica estadounidense, John Farquhar Plake, manifestó que cree que los estadounidenses leyeron las escrituras para buscar apoyo durante la pandemia, informó The Christian Post.

Plake apuntó que este es el cuarto año seguido en el cual los estadounidenses leyeron más la Biblia durante la pandemia.

Afirmo: “Creo que los datos nos dicen que cuando las personas se encuentran en momentos de cambio en su vida, [y] están soportando tensiones como todas las que tuvimos durante la pandemia de COVID-19, buscamos significado y buscamos consuelo”.

El informe demostró una disminución de las personas que absolutamente no leen la Biblia y un aumento de 95 millones de adultos que están explorando la Biblia, quizá por primera vez.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page