Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Pese a que en el siglo XXI la era digital nos ha vuelto más interconectado y ha facilitado muchas tareas al ser humano, existen situaciones que no son preferidas frente a lo digital y es el caso puntual de la Biblia, pues según un estudio reciente que realizó el grupo Barna, arrojó como resultado que las Biblias impresas siguen siendo el formato de lectura preferido.

Cerca del 58% de los encuestados respondieron que prefieren leer una copia impresa de la Biblia en lugar de una versión digital o de audio. Los hallazgos se incluyen en el informe El estado de la Biblia (EE. UU.) 2021 .

Las copias impresas fueron mayoritariamente preferidas por los ancianos (84 por ciento), los baby boomers (72 por ciento) y los miembros de la Generación X (56 por ciento). La investigación encontró que las Biblias impresas son menos populares entre los Millennials (47 por ciento) y los de la Generación Z (44 por ciento).

Aumento de lectura

La mayoría de los Millennials y los de la Generación Z prefirieron una aplicación de la Biblia, un sitio web / programa de computadora o una Biblia en audio.

“El uso de la Biblia en teléfonos inteligentes o tabletas entre las generaciones más jóvenes es cada vez más popular”, dijo un análisis de la Sociedad Bíblica Estadounidense. 

No obstante, cabe resaltar que en el 2020 se vio un número significativo de personas que leyeron la Biblia, los investigadores encontraron una brecha generacional importante en las preferencias.

Aunque la mayoría todavía está a favor de una copia física, eso es menos que el 65 por ciento en  202 y el 72 por ciento en  2019 . En 2016, el 81 por ciento prefirió una copia impresa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.