15°C New York
04/25/2024
Israel Sociedad

Black Lives Matter promete ‘solidaridad’ con los terroristas de Hamás

May 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización oficial Black Lives Matter anunció el lunes su «solidaridad» con la liberación palestina, respaldando a Hamás, el grupo terrorista militante que controla la Franja de Gaza.

«Black Lives Matter se solidariza con los palestinos», declaró el grupo a través de Twitter. «Somos un movimiento comprometido con poner fin al colonialismo de colonos en todas sus formas y continuaremos abogando por la liberación palestina».

La organización agregó que «siempre» estará del lado de los palestinos. Los seguidores locales de la organización Black Lives Matter también prometieron lealtad a Hamás, que controla Gaza desde 2007.

Black Lives Matter en Paterson ha sido muy elocuente en su apoyo. En un comunicado llamó a Israel un «aparato represivo».

«Black Lives Matter Paterson condena la violencia en curso contra los palestinos en Jerusalén Oriental por parte del estado de Israel y se solidariza con quienes luchan contra la ocupación. Nosotros, como organización, creemos en la libertad de culto y una vida libre de temor a la expulsión y la violencia», cita el comunicado.

«Las escenas que salen de la mezquita de Al-Aqsa, donde los soldados israelíes están usando fuerza excesiva contra los adoradores palestinos, recuerdan nuestra lucha contra un aparato estatal represivo», continuó. 

«BLM Paterson también condena la situación actual en el enclave de Sheikh Jarrah, donde los colonos israelíes están desalojando por la fuerza a los residentes de sus hogares ancestrales».

El representante Cori Bush (D-Mo.), Parte del llamado «escuadrón», cuyos miembros con frecuencia se pronuncian contra Israel, está comparando la causa Black Lives Matter con los esfuerzos de liberación palestina, llevados a cabo por Hamas.

«La lucha por las vidas de los negros y la lucha por la liberación de Palestina están interconectadas», tuiteó. “Nos oponemos a que nuestro dinero se destine a financiar la vigilancia militarizada, la ocupación y los sistemas de opresión violenta y traumático. Estamos en contra de la guerra. Somos anti-ocupación. Y estamos en contra del apartheid -separación total entre blancos y negros-«.

Hamás opresor de los árabes

La abogada de derechos humanos Brooke Goldstein condenó rápidamente a Black Lives Matter por ponerse del lado de Hamás.

“Espero que se refiera a [Palestina libre] de Hamás que ejecuta a los homosexuales, arroja por los aires a los oponentes políticos y usa a los niños como escudos” , tuiteó . «Pero no, te refieres a apoyar al opresor de los árabes palestinos inocentes, porque no les importa…, sino que solo los usan para obtener ganancias partidistas».

Otro abogado de derechos humanos, Arsen Ostrovsky, que se centra en la política israelí y de Oriente Medio, dijo que es «vil» equiparar el racismo en Estados Unidos con lo que está sucediendo ahora mismo entre Israel y Hamás.

David Lange, quien se describe a sí mismo como un comentarista de Israel, respondió a la declaración de Black Lives Matter, escribiendo : «En caso de que alguna vez haya tenido alguna duda sobre cuán profundamente antisemita es esta organización».

«No es de extrañar», agregó la cantante conservadora Joy Villa . «Terroristas que apoyan a terroristas». Sin embargo, esta posición de Black Lives Matter no es nueva.

En 2016, el movimiento respaldó la campaña antisemita de boicot, desinversión y sanciones , que insta a los países a aislar a Israel económica y políticamente. En ese momento, la organización entonces naciente, expresó su oposición al envío de ayuda militar de Estados Unidos a Israel, que describió como «un estado que practica la discriminación sistémica y ha mantenido una ocupación militar de Palestina durante décadas».

El documento publicado entonces solo criticaba la política exterior en lo que respecta a Israel. El grupo argumentó que, debido a que Estados Unidos está aliado con Israel, es «cómplice del genocidio que está teniendo lugar contra el pueblo palestino».

«Israel es un estado de apartheid con más de 50 leyes en los libros que sancionan la discriminación contra el pueblo palestino», afirmó la organización.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page