15°C New York
04/26/2024
Tras 11 días de bombardeo reabren el Monte del Templo a judíos
Israel Sociedad

Tras 11 días de bombardeo reabren el Monte del Templo a judíos

May 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Monte del Templo ha reabierto este domingo sus puertas a los visitantes judíos tras 20 días de cierre por los disturbios que sirvieron de detonante al cruce de bombardeos entre Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza, suspendido desde el pasado viernes gracias a una declaración de alto el fuego.

 Varios grupos de visitantes han podido acceder al lugar  conocido como Monte del Templo por los judíos  desde las 07.00 de esta mañana, siempre bajo escolta policial.

El sitio fue cerrado originalmente por la policía a los visitantes judíos a partir del 4 de mayo durante los últimos días del Ramadán, cuando un gran número de fieles musulmanes rezan en la mezquita de al-Aqsa en el Monte del Templo y la policía busca evitar fricciones en el sitio.

Debido a las graves tensiones que rodearon a Jerusalem durante el mes de Ramadán, el gobierno decidió extender el cierre del Monte del Templo el Día de Jerusalén en un intento de reducir la posibilidad de conflicto.

Aunque el esfuerzo finalmente fracasó cuando Hamas disparó cohetes contra Jerusalén en el mismo momento, provocando el reciente conflicto con Gaza.

Entrada prohibida

Las autoridades tomaron la decisión de prohibir la entrada a los no musulmanes dada el espiral de tensiones en la ciudad por el desalojo.

Sin embargo, permitió que Jordania continuara manteniendo la autoridad religiosa en la cima del monte, que los judíos puedan visitar bajo numerosas restricciones.

El Monte del Templo es el lugar más sagrado del judaísmo y hogar del tercer santuario más sagrado del Islam, la Mezquita de Al Aqsa.

Israel capturó el Monte del Templo y la Ciudad Vieja de Jerusalén en la Guerra de 1967.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page