15°C New York
04/20/2024
Cantante realiza una adaptación feminista al himno de Argentina
Sociedad

Cantante realiza una adaptación feminista al himno de Argentina

May 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante argentina, Evelina Sanzo, desató una polémica tras cantar el himno de su país con modificaciones feministas en medio de celebraciones patrias, informa RT.

La presentación de la artista ocurrió en la provincia de Santa Fe, como parte de las celebraciones del 211 aniversario de la revolución de Mayo, hecho clave para la independencia de Argentina.

Sanzo realizó la interpretación del himno de su país en compañía del pianista Pablo Juárez.

La cantante sustituyó las frase del himno: «Y los libros del mundo, responden: al gran pueblo argentino, salud», por «y las libres del mundo…». Además, cambió la frase: «Y juremos con gloria morir», por «y juremos con gloria vivir».

Sanzo manifestó que incluyó la frase “las libres” debido al cambio de normas que permitió la despenalización del aborto en Argentina.

Asimismo, la cantante cantó la frase «juremos con gloria vivir», en lugar de morir, con referencia a la pandemia.

Sanzo confesó que pensó hacer más modificaciones al himno, utilizando palabras inclusivas como “coronades” en lugar de “coronados”, sin embargo, prefirió no hacerlo.

Sanzo manifestó que cumplió con su cometido: «Me quedo muy tranquila en que hice lo que tenía que hacer», apuntó.

Asimismo, la cantante indicó que trata de llevar el feminismo en sus interpretaciones: “Me parecía que tenía que hacer uso de este lugar», señaló.

Sanzo justificó el cambió que le hizo al himno asegurando que intentó visibilizar a las mujeres que tuvieron un gran papel en la historia y fueron relegadas


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page