Israel Sociedad

Claves para entender qué es Hamás, el enemigo de Israel

En 2006 lograron tener una victoria en el Consejo Legislativo de palestina

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Hamás es una organización militar que ocupa y tiene bajo su control la Franja de Gaza, información recabada por la BBC.

Esta organización defiende la idea de crear un estado islámico en los territorios que eran de Palestina antes de la guerra de 1967.

La Guerra de los Seis Días” (1967) fue un conflicto armado que enfrentó a Israel contra la República Árabe Unida (conformada por Egipto y siria), con Jordania e Irak.

Este enfrentamiento duró desde el 5 al 10 de junio y donde salió victoriosa Israel apropiándose de la península del Sinaí, la Franja de GazaCisjordaniaJerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán, informa Wikipedia.

Hamas nace en 1987 y comienza sus operaciones durante los primeros días de la Intifada, que luchaba contra la posesión de Israel de Cisjordania y la Franja de Gaza.

El movimiento de Hamás funciona de manera militar dedicando esfuerzos a luchar contra el Estado de Israel y también es una organización política que trabaja en el desarrollo del área palestina.

Hamás en Gaza

En 2006 lograron tener una victoria en el Consejo Legislativo de palestina, pero un año después se enfrentaron militarmente a la organización política de Fatah.

El enfrentamiento terminó con el control de Hamás sobre Gaza y Fatah tuvo el control de Cisjordania, informa la BBC.

Hamás no reconoce al Estado de Israel, mientras que el país judío junto a Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea consideran a esta organización un grupo terrorista.

Israel ha tenido fuertes encuentros militares con Hamás en 2008, 2012 y 2014. Esto afectó seriamente a este movimiento pero pudo sostenerse con el apoyo de habitantes de Gaza y de Cisjordania.

Hamás le ofrece un alto al fuego a Israel por 10 años si se retira de las tierras que ocupó en 1967.

Además, este movimiento le exige a Israel aceptar a los refugiados que vivían en lo que hoy es Israel y que tuvieron que abandonar sus hogares cuando se creó el Estado de Judío en 1948.

Hoy día, el grupo Hamás sigue controlando la Franja de Gaza donde se enfrenta a las FDI desde mayo de 2021. Los últimos ataques entre los dos grupos han dejado más de 100 muertos, la gran mayoría son palestinos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More
Escatología Policial/Judicial Sociedad

77 cristianos son rescatados de un sótano tras esperar meses el regreso de Jesucristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía en Nigeria rescató al menos a 77 cristianos, incluidos 23 niños, a quienes los pastores habían pedido que se quedaran en el sótano de una iglesia y esperaran la Segunda Venida de Jesucristo.

Los pastores de la iglesia Whole Bible Believer en el área de Valentino de la ciudad de Ondo, en el estado suroccidental de Ondo, habían alentado a los miembros de la iglesia a no «quedarse atrás» y esperar el rapto o ser llevados al cielo, en la segunda venida de Cristo, dijo una portavoz. de la Policía Estatal de Ondo. 

Algunas personas habían sido retenidas en la iglesia desde el año pasado, dijeron los residentes a The Associated Press .

La policía se enteró del incidente, después de que los padres de algunos niños presentaran denuncias por molestias. Una mujer dijo…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor: «No debemos reescribir la Biblia para acomodar al mundo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y autor Alistair Begg instó el domingo a los cristianos en los EE.UU a mantener una cosmovisión bíblica mientras viven en una cultura que ha «rechazado» sus creencias.

Igualmente, afirmó que la iglesia de hoy está bajo presión constante para afirmar el pecado y el secularismo, informa Christian Headlines.

Begg, la voz detrás de las transmisiones de radio Truth for Life y pastor de la Iglesia Parkside en Cleveland, Ohio, hizo los comentarios nueve días después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade, la decisión de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

La decisión del tribunal superior y la reacción violenta en su contra, dijo, subrayaron un gran choque de visiones del mundo. Begg citó un artículo de la BBC que…

Read More