15°C New York
04/19/2024
Cristiana recibe riñón de judío asesinado en enfrentamientos en Israel
Israel Sociedad

Cristiana recibe riñón de judío asesinado en enfrentamientos en Israel

May 25, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Un riñón de un hombre judío asesinado por alborotadores árabes en medio de grandes disturbios en ciudades mixtas judío-árabes ha sido donado a una mujer cristiana en el Centro Médico Hadassah de Jerusalén.

Randa Aweis, de 58 años, necesitaba urgentemente un nuevo riñón, y Yigal Yehoshua, de 56 años, quien murió después de que le arrojaran piedras en Lod en medio de los disturbios en Israel era candidato para donar.

Nunca creí que le quitaría el riñón a una persona que fue asesinada de esa manera, de una manera tan criminal», dijo. «Me duele por la familia. Siento que le estoy quitando el riñón a una persona que es como mi familia. Ahora tengo una familia, una familia diferente, una familia judía», dijo Aweis

También ha dicho que está entristecida por la reciente violencia entre Israel y los palestinos.

Mensaje

Aweis, una mujer cristiana de Jerusalén, se está recuperando con éxito después de su trasplante y ahora ha hablado con la esposa del donante para agradecerle. «Ahora somos como una familia», dijo, alabando la «noble acción».

Su hija, Niveen, le dijo a The Times of Israel que espera que la gente tome el mensaje de paz de su madre de esta historia. «No existen los árabes y los judíos», dijo. «Más bien, somos solo personas y necesitamos vivir juntos».

La violencia étnica fue provocada por protestas y enfrentamientos en Jerusalén que también encendieron una Guerra de Gaza de 11 días.

En Lod y otras ciudades mixtas dentro de Israel, grupos de árabes y judíos lucharon entre sí en las calles, incendiaron automóviles y negocios y golpearon salvajemente a cualquiera del otro lado que se cruzara en su camino.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page