15°C New York
04/25/2024
Iluminan al Cristo Redentor pidiendo acceso a la vacuna contra el Covid-19
Sociedad

Iluminan al Cristo Redentor pidiendo acceso a la vacuna contra el Covid-19

May 20, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.-Con el fin de concientizar a los brasileños frente a la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, la estatua del Cristo Redentor de Brasil fue iluminada.

Con un mensaje que decía “La vacuna salva, unidos por las vacunas”,  la estatua de 30 metros de altura por Unidos Pela Vacina, en colaboración con el Santuario Cristo Redentor y la agencia de publicidad Ogilvy Brasil proyectó el mensaje para quienes pudieron observarla.

Según explicaron desde redes sociales, «el propósito de esto es inspirar a la sociedad a inmunizarse contra el covid-19, tomando ambas dosis de la vacuna».

En el mismo sitio, en el mes de enero, dos trabajadores de la salud fueron los primeros en ser inoculados contra la enfermedad a los pies de la tradicional estatua, que es símbolo de Brasil.

Pandemia

Con esta iniciativa, más de 4.000 personas, entre ellas artistas, científicos, y representantes de la comunidad, se han sumado a este movimiento para concienciar a la gente y presionar a los gobiernos para que eliminen los obstáculos y vacunen a toda la población cuanto antes.

El país ocupa el trigésimo lugar del mundo en cuanto a primeras dosis administradas y está muy lejos del 59% de población vacunada en Israel y el 47% en Estados Unidos, según un análisis de Reuters.

Los nuevos casos de COVID-19 vuelven a aumentar en Brasil y los contagios se sitúan en el 82% del pico que alcanzó el país en marzo, según un análisis realizado por el medio Reuters.

En mayo de 2020, la estatua se encendió para llamar a usar mascarillas con la intención de frenar el avance de la pandemia.

Actualmente Brasil se registra como el  tercer país con más casos de coronavirus en el  mundo y el segundo con más muertes, con más de 435.000 vidas perdidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page