15°C New York
04/19/2024
Demócratas y republicanos apoyan a Israel en medio de los ataques de Hamás
Sociedad

Demócratas y republicanos apoyan a Israel en medio de los ataques de Hamás

May 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Políticos estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, criticaron los ataques con misiles de Hamás hacia Israel que han dejado al menos cinco muertes en los últimos días.

El grupo Hamás informó que lanzó más de doscientos misiles a Israel, aunque muchos de estos han sido detenidos por el sistema de defensa aéreo israelí.

Los enfrentamientos se han originado luego de que Israel despojara de sus casas a familias palestinas, esto ocasionó que los palestinos utilizaran la mezquita de Al-Aqsa para protestar en medio de sus oraciones.

La FDI se ha enfrentado a los palestinos en Jerusalén, enfrentamientos que han dejado al menos 300 heridos.

Políticos

El líder de la Cámara de Representantes, el demócrata Steny Hoyer, dijo en un tuit que Israel tiene todo el derecho de defenderse y de proteger al pueblo, además condenó «los ataques de Hamás contra civiles inocentes».

Hoyer, continuó: “Tanto israelíes como palestinos merecen un futuro de paz y seguridad, y espero que ambas partes tomen medidas positivas para promover ese fin».

Por su parte, el republicano y líder de la fracción minoritaria de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que Estados Unidos apoya indiscutiblemente a su aliado Israel, además apuntó que Estado judío tiene el derecho de defenderse de los ataques de Hamás.

El senador republicano, Ted Cruz,  hizo un llamado al gobierno de Biden a apoyar a Israel, asimismo, se comprometió a trabajar junto a otros senadores para que los israelíes reciban el respaldo de los Estados Unidos.

Por su parte, el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Andrew Yang, manifestó que estaba del lado de Israel en esta lucha.

«La gente de Nueva York siempre apoyará a nuestros hermanos y hermanas en Israel que enfrentan el terrorismo y perseveran», indico.

Joe Biden no se ha pronunciado recientemente sobre el conflicto palestino-israelí.

Sin embargo, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan matuvo conversaciones con su homólogo israelí, Meir Ben-Shabbat.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Sullivan le manifestó su preocupación por el desalojo de las familias palestinas de sus hogares y condenó el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page