15°C New York
03/28/2024
Derriban estatua de Jesús y queman bandera de EEUU frente a iglesia católica
Iglesia Sociedad

Derriban estatua de Jesús y queman bandera de EEUU frente a iglesia católica

May 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Brooklyn, Nueva York, está investigando un posible crimen de odio después de que alguien derribara una estatua de Jesús y quemara una bandera estadounidense frente a una iglesia católica.

El incidente fue descubierto el viernes por la mañana temprano en la iglesia de San Atanasio, según su página de Facebook.

Acto ofensivo

«Nos entristece profundamente informarles que la Cruz en la propiedad de nuestra Iglesia fue vandalizada anoche», escribió la iglesia. «Esta exhibición de violencia y odio religioso es muy inquietante. ¡Este es definitivamente un acto ofensivo no solo para nuestra parroquia sino para la Iglesia Católica!» 

Cientos de personas se reunieron anoche en la iglesia para orar por la paz y protección en toda la comunidad. «¡En tan poco tiempo nos reunimos todos para mostrar cuán fuerte es nuestra fe! ¡Qué multitud tan asombrosa! ¡Somos una comunidad! ¡Somos una familia! ¡Nos amamos unos a otros!», decía la publicación.

El párroco de la iglesia, monseñor David Cassato, dijo que la estatua del crucifijo se instaló en 2010 para honrar la memoria de su madre.

«Este fue verdaderamente un acto de odio y hoy es el día más triste de mis veinte años aquí en esta parroquia», dijo Cassato. 

«Fui y hablé con los estudiantes de la escuela sobre lo sucedido, diciéndoles que el odio nunca gana. Somos, y debemos ser, una comunidad que continúa compartiendo el mensaje de Pascua, eso que es de amor, esperanza y perdón.»

Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a restaurar la iglesia. Hasta ahora, el esfuerzo ha recaudado $ 1,526 de su objetivo de $ 2,000.

«La cruz cayó, pero como creemos, si nos unimos en nuestro dolor, solo nos levantaremos más fuertes a través de Cristo», escribió la iglesia, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page