15°C New York
04/19/2024
Ecuador: evangélicos recolectarán firmas para prohibir el aborto
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ecuador: evangélicos recolectarán firmas para prohibir el aborto

May 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un colectivo evangélico de la ciudad de Guayaquil comenzó a tomar acciones para cancelar la reciente medida aprobada por la Corte Constitucional de Ecuador y que permite a las embarazadas abortar en caso de violación o cuando peligre la vida de la madre, informa El Universo.

El pastor Francisco Loor Mendoza, aseguró que el grupo evangélico presentó un recurso ante la Corte Constitucional que consta de 15 preguntas para que el organismo nacional explique los basamentos legales de la despenalización del aborto.

Loor asegura que no tienen claro la razón por la cual la Corte de Ecuador volvió a discutir el tema del aborto sin tomar en cuenta a otros sectores sociales.

Siguientes pasos

El pastor Loor indicó que los cristianos realizarán una consulta popular y una recolección de firmas sobre el tema del aborto.

La consulta también tratará temas como el matrimonio igualitario, el límite de consumo de drogas, ideas para el sector educativo, etc.

Asimismo, el cristiano dijo que tienen el apoyo de grupos evangélicos, católicos y provida para pedir la cancelación de esta norma al nuevo gobierno de Guillermo Lasso.

Para el pastor es vital que todo el pueblo ecuatoriano manifieste contundentemente su rechazo a esta normativa.

Flexibilidad

Loor indicó que la sentencia de la Corte sobre el aborto permite que cualquiera pueda abortar aprovechándose de la norma.

«Nosotros hemos visto… que siempre comienza con legalizarlo en casos de violación, pero aquí viene una serie de manipulaciones al no haber un reglamento claro, no se pide ni siquiera una sentencia ejecutoriada sobre el tema…. A través de la consulta queremos que quede claro que la vida del no nacido se respeta como un derecho desde la concepción y por el resto de su vida”.

Finalmente, el pastor indicó que la decisión de la corte sobre el aborto viola el artículo 45 de la constitución ecuatoriana que garantiza el derecho a la vida.

Foto: API


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page