15°C New York
04/24/2024
Encuesta indica que cayó el apoyo de los jóvenes cristianos hacia Israel
Sociedad

Encuesta indica que cayó el apoyo de los jóvenes cristianos hacia Israel

May 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una encuesta realizada por Barna para investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Pembroke (UNCP) reveló un descenso en el apoyo de los jóvenes cristianos a Israel en el conflicto con Palestina, informa The Times of Israel.

La encuesta contó con una muestra de 700 jóvenes cristianos con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Los resultados mostraron que el 33,6 por cierto apoya a Israel, 24,4 % respalda a Palestina, mientras que el 42,2 por ciento no apoya a ninguno de estos países.

Otra informe de los investigadores de la UNCP (Motti Inbari y Kirill Bumin) en 2018 mostró un significativo respaldo de los jóvenes cristianos a la causa israelí.

Según el informe de 2018, el 69 por ciento de los encuestados le dio su respaldo a Israel, el 5,6 % a Palestina, y el 25,7 % admitió que no apoyaba a ninguno.

Opiniones

Inbari y Bumin  indicaron que los evangélicos en Estados Unidos históricamente han respaldado a Israel por su concepción sobre el fin de los tiempos.

Sin embargo, ahora el panorama de apoyo evangélico a Israel ha cambiado, el 44 por ciento de los jóvenes en la nueva encuesta indicó que su visión del conflicto de Israel con Palestina no se ve afectado por sus creencias religiosas.

Por otra parte, 37 por ciento de los evangélicos encuestados sí aseguró que apoya a Israel por motivos religiosos, mientras que un 17 % de los encuestados dice que apoya a Palestina impulsados por su fe.

Otro dato arrojado por esta encuesta indicó que la mitad de los jóvenes encuestados manifestó tener dudas sobre el conflicto de Israel con Palestina.

Por su parte, una encuesta de LifeWay de 2017 indicó que el 76 por ciento de los evangélicos apoya el derecho de Israel a vivir en un Estado soberano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page