15°C New York
04/16/2024
España: providas que se sitúen en clínicas de aborto podrían recibir pena de cárcel
Política Sociedad

España: providas que se sitúen en clínicas de aborto podrían recibir pena de cárcel

May 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una proposición de ley fue presentada por el Partido Socialista (PSOE) en el Congreso de los Diputados de España con la que se pretende que los provida que se manifiesten a las afueras de las clínicas de aborto sean condenados a penas de cárcel de 3 meses a 1 año, dentro de las medidas podrían ser condenados aunque ano hablen directamente con las madres.

Si se aprueba el proyecto, los manifestantes los condenarán de 3 meses a 1 año de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días.

Esta ley aplica para  todas las personas que promuevan o participen en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos. 

Finalidad

La proposición de ley que se presentó ante el  Grupo Parlamentario del PSOE es con la finalidad de que se penalice “el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo”. 

Esta proposición de ley se refiere a la actividad de los grupos provida, uno de ellos es Ambulancia Vida que se define como “un servicio de ecografía gratuita en la puerta del abortorio para mostrar a la madre la realidad de su hijo y el latido de su bebé”. 

Y subrayan que cuentan “con todos los permisos legales y la atención de colegiados de Medicina” para llevarlo a cabo.

El Grupo Parlamentario Socialista considera imprescindible garantizar una zona de seguridad alrededor de los centros sanitarios que facilitan la interrupción voluntaria del embarazo de forma que quede garantizada la intimidad de las mujeres, su libertad y seguridad física y moral, así como su derecho a la libre circulación y de este modo garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page