15°C New York
04/18/2024
Estadounidenses salieron a las calles a respaldar al Estado de Israel
Sociedad

Estadounidenses salieron a las calles a respaldar al Estado de Israel

May 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cientos de estadounidenses se reunieron en Manhattan, y en varios puntos de Estados Unidos para rechazar el antisemitismo y brindarles su apoyo a Israel.

Las manifestaciones se produce luego de varias concentraciones antisemitas ocurridas en Estados Unidos, informa The Times of Israel.

En medio de las tensiones entre Israel y Palestina, judíos manifestaron el pasado jueves que fueron golpeados en las calles de Nueva York.

Asimismo, los israelíes indicaron que recibieron amenazas a través de las redes sociales.

La manifestación de estadounidenses en defensa de los israelíes fue organizada por el Consejo Israelí-estadounidense junto a otras organizaciones pro-Israel.

Otras 14 manifestaciones en defensa de los judíos se registraron en el país ese día.

Tal Shuster , uno de los organizadores del evento dijo: «No aceptamos ningún tipo de terror, ni en Nueva York, ni en Israel, ni en ningún lugar del mundo».

En la manifestación estuvo el cónsul general interino de Israel en Nueva York, Israel Nitzan, además también se apersonaron el escritor Peter Fox, y Elisha Wiese, hijo del sobreviviente del holocausto y ganador del premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel.

Elisha aseguró que los palestinos y los judíos merecen estar en armonía y condenó  a los “marxistas antisemita” por los ataques.

Ataques contra judíos

En las últimas semanas se registraron ataques contra judío en sinagogas de Florida, Illinois y Arizona, asimismo se reportaron esta semana actos violentos en Los Ángeles.

Judíos manifestaron evitar cargar encima símbolos de la religión judía por miedo a recibir ataques. Sin embargo, otros decidieron llevarlos con orgullo para demostrar que Isreael es una nación fuerte.

“Voy a demostrar que puedo montar una kipá y no tengo que tener miedo”, dijo Gershon Abergel, un israelí que ha vivido en Nueva York durante 18 años.

Tras 11 días de enfrentamientos, Israel y Hamás acordaron volver a la paz gracias a la mediación de países como Egipto y Qatar. Los ataques dejaron centenares de fallecidos y grande pérdidas materias, sobretodo en Palestina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page