15°C New York
04/19/2024
EU: gobernador permite que escuelas exhiban panel de los Diez Mandamientos
Política Sociedad

EU: gobernador permite que escuelas exhiban panel de los Diez Mandamientos

May 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Dakota del Norte, en Estados Unidos, Doug Burgum, firmó una medida destinada a proteger a las escuelas y a los maestros de las demandas que surgen por colocar los Diez Mandamientos en las aulas.

Burgum dijo que las escuelas estatales ahora están autorizadas a desarrollar una política para la «exhibición adecuada» de cualquier objeto o documento religioso.

«Esta ley apoya el control local y otorga a los distritos escolares un control total sobre la exhibición de objetos o documentos religiosos», manifestó.

La medida también tiene como objetivo proteger a las escuelas de los litigios que pudieran surgir de que los estudiantes reciten el Juramento a la Bandera. Los opositores dijeron que parte del proyecto de ley es discutible porque ya está permitido, pero no es obligatorio.

Ley

El respaldo republicano al proyecto de ley se produce después de que abogados y funcionarios escolares advirtieron que la legislación es inconstitucional y generaría luchas legales costosas e imposibles de ganar.

El proyecto de ley recibió un amplio apoyo en ambas cámaras legislativas lideradas por los republicanos, con una votación de 76-16 en la Cámara y una votación de 34-13 en el Senado.

Los defensores de la legislación dijeron que está destinada a promover el comportamiento moral en las escuelas y que Estados Unidos se fundó sobre los principios de los Diez Mandamientos.

Los abogados y la educación testificaron anteriormente que el proyecto de ley probablemente viola la cláusula de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que prohíbe el establecimiento de una religión por parte del gobierno

 Con la esperanza de defenderse de los desafíos legales, la Cámara enmendó el proyecto de ley con el requisito de que los Diez Mandamientos se incluyan en una exhibición con otros documentos históricos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page