15°C New York
04/16/2024
Fallece por Covid-19 joven argentina que esperó en el piso de un hospital para ser atendida
Sociedad

Fallece por Covid-19 joven argentina que esperó en el piso de un hospital para ser atendida

May 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Se ha vuelto viral la foto de la joven Lara Arreguiz (22) que murió de Covid-19 y que por horas esperó en el piso de un hospital en Argentina para ser ingresada.

Arreguiz era una estudiante de medicina veterinaria proveniente de Santa Fe y su foto es el reflejo de un sistema de salud colapsado por la pandemia.

La mamá de la joven le dijo al portal de noticias Clarín que su hija estaba muy descompensada y se ahogaba cuando ingresaron al hospital, y pese a pedir ayuda en tres oportunidades le pidieron que esperara su turno.

Pero el cuadro de Lara era complejo, tenía diabetes y neumonía bilateral, esperar no era opción para la chica que murió en el hospital.

 “(Lara) Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no’, contó la madre de Lara, Claudia Sánchez.

Asimismo, Claudia manifestó que una mujer se solidarizó con la chica y le prestó su chaqueta para cubrirse del frío.

«Ahí fue (al momento de estar tendida en el suelo) cuando un médico o enfermero que pasó, la levantó y se la llevó a la guardia. Ahí le administraron oxígeno y se calmó. Pero nos dijeron que no había camas, así que estuvo hasta las 21 en la guardia [la sala de espera] y después la llevaron al Iturraspe antiguo, donde había una cama para ella», explicó el padre.

La mamá de Lara le tomó la foto a la chica mientras estaba tendida en el suelo del hospital: “Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo…”, indicó.

Lara tenía síntomas de Covid-19 desde el 13 de mayo; el 17 de dicho mes, ya tenía el diagnóstico confirmado de la enfermedad y pese a consumir antibióticos sus síntomas no mejoraron.

Los pulmones de Lara estaban muy afectados por el virus. La chica fue trasladada a una UCI el día 20 tras una crisis respiratoria, pero murió el 21 de mayo luego de sufrir tres paros cardiacos, informa Milenio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page