15°C New York
04/25/2024
Francia prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas
Sociedad

Francia prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas

May 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Francia ha decidido desaprobar el lenguaje inclusivo en las escuelas de su territorio, ya que resulta una barrera para la comprensión lectora en los niños, informa DW.

Después de años, el debate sobre el lenguaje inclusivo en las escuelas termina con una decisión desfavorable para algunos que desean cambiar las normas lingüísticas en defensa de los grupos de género.

Por su parte, quienes rechazan el lenguaje inclusivo, opinan que la transformación lingüística es una aberración que ataca al propio idioma.

Comunicado

Un circular firmada por el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanque, asegura que el lenguaje inclusivo modifica las normas de concordancia.

El documento indica que esto afectaría enormemente al programa educativo que ya las escuelas dominan.

Asimismo, señala que el lenguaje inclusivo causa incomprensión lectora y afecta a la lectura en voz alta de los niños.

El informe advierte sobre lo engorroso que sería aprobar el lenguaje inclusivo, ya que tendrían que eliminarse palabras como “diputados” que engloba a los dos géneros y que puede tomarse por algunos como una palabra masculina.

«Nuestra lengua es un precioso tesoro que tenemos la vocación de compartir con todos nuestros alumnos, en su belleza y fluidez, sin rencillas y sin instrumentalizaciones», indica la misiva dirigida a los directores de la academia y al personal del ministerio de Educación Nacional.

Sin embargo, el órgano de Educación insta a respetar la igualdad de género entre las niñas y los niños.

Asimismo, el ministerio de educación de Francia apoya la feminización de algunas palabras, por ejemplo, las referentes a las profesiones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:340

You cannot copy content of this page