15°C New York
04/19/2024
Grupo pro vida inicia acciones legales contra leyes a favor del aborto
Sociedad

Grupo pro vida inicia acciones legales contra leyes a favor del aborto

May 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo pro vida inició acciones legales contra el gobierno de Irlanda del norte por leyes a favor del aborto. La Sociedad para la Protección del Niño por Nacer, asegura que el gobierno realiza una «apropiación del poder», sobre las leyes de aborto en el país.

El grupo pro vida asegura que ha recaudado más de $140 mil dólares para financiar el caso, el cual esperan que sea escuchado por el Tribunal Superior a fines del presente año, informó Christian Today.

Al realizar la acción legal, están desafiando las nuevas regulaciones del secretario de estado de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, donde les da el poder a los ministros para ejecutar la implementación de un «servicio de aborto totalmente financiado».

Los grupos pro vida, cuestionan la «validez y legalidad» de los reglamentos y quieren que el Tribunal Superior los declare «sin fuerza ni efecto».

Además de esto, también desean que el tribunal asegure que los ministros de Irlanda del Norte, «no tengan la obligación de cumplir con ninguna instrucción emitida por el Secretario de Estado».

Opiniones

Liam Gibson, político de Irlanda del Norte y miembro del grupo pro vida, calificó las acciones del gobierno, como «vergonzosas» y dijo que las regulaciones eran «ilegítimas e inconstitucionales».

«Si se permite, no sólo condenarán a muerte a un número incalculable de bebés por nacer, sino que también terminará fatalmente el acuerdo de devolución previamente realizado», afirmó. 

Por su parte John Deighan, director ejecutivo adjunto del grupo pro vida, dijo qué: «Estos son los tiempos más desafiantes que el movimiento pro vida, ha enfrentado en Irlanda del Norte”.

«También necesitamos las oraciones de los partidarios pro vida y además su asistencia financiera, mientras buscamos recaudar los fondos necesarios para financiar el caso judicial».

Escrito por Brandon Guerrero Benítez


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page