15°C New York
04/25/2024
India: «Hongo negro» afecta a pacientes con COVID-19 y podría convertirse en epidemia
Sociedad

India: «Hongo negro» afecta a pacientes con COVID-19 y podría convertirse en epidemia

May 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La infección poco común, llamada mucormicosis -hongo negro-, tiene una tasa de mortalidad del 50% y puede correr el riesgo de tener que quitarse los ojos o el hueso de la mandíbula para sobrevivir.

Los funcionarios de salud del país dijeron que los gobernadores de los estados indios, deberían declarar una epidemia ya que es posible que hayan aumentado las muertes por «hongos negros».

En la India se han tratado miles de casos de pacientes con COVID-19, algunos recuperados mientras que otros permanecen en recuperación.

La sospecha de los médicos con respecto a la aparición del hongo negro, es el uso de esteroides que se usaban para tratar pacientes con coronavirus.

La BBC informó que los médicos dijeron que el hongo parece atacar de 12 a 15 días, después de que el paciente se recupera del COVID-19, y que los diabéticos corren un riesgo aún mayor.

Grave crisis sanitaria

El hongo negro ya afectó a la India incluso antes del COVID-19, y ahora crece rápidamente en pacientes con la enfermedad y puede afectar gravemente al sistema respiratorio.

Muchos estados han sufrido escasez del medicamento antimicótico anfotericina B, que se usa para tratar el hongo, ya que las autoridades no predijeron el número de casos.

«Si alguien tiene una enfermedad o toma medicamentos que inhiben el sistema inmunológico, o se expone a superficies húmedas, puede contraer la enfermedad», explicó VK Paul a CNN.

“Para el tratamiento de COVID-19, utilizamos medicamentos que inhiben nuestro sistema inmunológico, y cuando estos pacientes reciben oxígeno se utiliza un humidificador con aporte de agua que puede incrementar la tendencia al hongo”, concluyó.

Según el doctor Tatyarao Lahane, un funcionario de salud en Maharashtra, están recibiendo un promedio de 100 casos por día, con solo 800 personas infectadas hospitalizadas solo en el estado, según CNN .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page