15°C New York
04/23/2024
El hongo negro llega a Uruguay tras infectar a 9 mil personas en India
Sociedad

El hongo negro llega a Uruguay tras infectar a 9 mil personas en India

May 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Uruguay reportan el primer caso de Hongo Negro asociado a Covid-19. Esta enfermedad tiene alarmado al gobierno de India quien la declaró epidemia en 29 estados.

El paciente uruguayo con hongo negro, es un hombre diabético de menos de 50 años que había superado el coronavirus semanas atrás, informa El País.

En India hay casi 9 mil casos de esta enfermedad, y han estudiado que la mayoría de los enfermos son personas diabéticas que superaron el Covid-19.

La mucormicosis llamada hongo negro no es contagiosa, sino que se adquiere a través del mucor, un hongo frecuentemente se le encuentra en las plantas, en el suelo, en el abono y en frutas en descomposición, informa la BBC.

Los síntomas de esta enfermedad son oscurecimiento alrededor de la nariz, congestión y sangrado nasal y dolor en el ojo.

El hongo negro tiene una letalidad del 54 % y supera el 90 % cuando no se trata a tiempo.

A algunos pacientes con mucormicosis han tenido que extirparle el ojo ya que la enfermedad puede extenderse hasta el cerebro.

Versiones

Pese a que no hay alguna versión oficial sobre la relación entre el hongo negro y los pacientes recuperados de Covid-19, algunas fuentes de la BBC indicaron que podría deberse al uso de esteroides como la dexametasona, muy utilizada para tratar a los pacientes con coronavirus.

La dexametasona ha salvado la vida de muchos pacientes con Covid-19, sin embargo, este medicamento actúa inhibiendo el sistema inmunológico, lo que provoca la vulnerabilidad del organismo.

Esta enfermedad es muy poco común y un organismo sano puede mantenerla controlada.

La mucormicosis se cura con antimicóticos y en algunos casos requiere la intervención quirúrgica.

La infectóloga, Zaida Arteta, dijo al Canal 4 que han tratado casos de hongos negros en Uruguay pero este es el primero asociado al Covid-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page