15°C New York
04/26/2024
India: 16 familias cristianas les niegan alimento por negarse a abandonar su fe
Persecuciones Sociedad

India: 16 familias cristianas les niegan alimento por negarse a abandonar su fe

May 24, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- En India, los cristianos siguen siendo perseguidos por negarse a abandonar su fe, es el caso puntual de 16 familias en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India, a quienes se les ha negado el acceso a alimentos, agua y otras necesidades básicas por negarse a abandonar su religión.

Los aldeanos tribales pretenden que los cristianos sigan la religión tribal sarna, la cual ellos profesan, de no ser así son restringidos de muchos beneficios de primera necesidad.

“El problema comenzó cuando los miembros de las familias cristianas se negaron a seguir la religión sarna, pero las cosas se solucionaron cuando intervino el tribunal del distrito”, explica el pastor Moses Logan, presidente de la Sociedad de Bienestar Cristiano del Estado de Chhattisgarh.

Añadió que “La administración local e incluso el gobierno son conscientes de la persecución de las familias cristianas, pero no se preocupan por el problema. Es muy lamentable que, incluso después de que el caso fuera resuelto por el tribunal y la gente aceptara vivir pacíficamente, no hayan respetado la ley.

Los cristianos manifestaron además, que desde que comenzó la situación con los aldeanos, ellos escribieron una carta al ministro jefe del estado.

Luego, de un caso en el tribunal local todo se resolvió amistosamente, pero ahora parece que ha vuelto a surgir el mismo problema. “No dejaremos que nuestra gente sufra en nombre de su fe y trabajaremos por su bienestar”, expresó el líder.

Ataque

Los aldeanos han destruido viviendas, utilizaron palos de madera y varas para destruir parcialmente los tejados de paja y las paredes de las casas de barro.

 El ataque se produjo después de que los cristianos se negaran a unirse a los rituales y oraciones de la religión indígena sarna, el credo tribal que rinde culto a la naturaleza.

 También agredieron a mujeres y niños, y muchos corrieron al bosque para salvar sus vidas.

“Estamos pagando un precio muy alto por seguir a Jesús. Incluso nos acusan de practicar una fe extranjera y de abandonar su ancestral tradición tribal”, expresó un cristiano.

Chhattisgarh es el estado más densamente hindú de la India, con un 98,3% de sus 23 millones de habitantes.

 Los musulmanes representan el 1% y los cristianos, en su mayoría tribales, el 0,7%.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page