Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- India ahora ha reportado más de 20 millones de infecciones por coronavirus, incluidas casi 3,5 millones de personas que están siendo tratadas activamente por COVID-19. 

El sistema de salud del país se encuentra en un estado de colapso debido a que los hospitales y las clínicas enfrentan una grave escasez de camas y suministros para salvar vidas.

En la última semana, India ha visto aumentar sus casos de COVID-19 en 2.646.526, una cifra que, si se mantuviera sola, actualmente convertiría a India en el decimocuarto país más afectado del mundo, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. 

En febrero y en marzo morían con coronavirus unas 100 personas al día en la India; ahora, a inicios de mayo, están muriendo unas 3.500 al día.

 “La segunda ola nos ha golpeado como un tsunami”, dice el arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia Episcopal India.

Vacunación

Misioneros españoles presentes en la India han contado en los medios de comunicación cómo están viviendo estos días de tristeza y enfermedad, y la agencia OMPress ha recopilado algunas de sus declaraciones.

Siete estados de la India han informado cada uno de más de 1 millón de casos de COVID-19, y otros se están disparando hacia esa marca. Los casos más confirmados se encuentran en Maharashtra, que ha informado de casi 4,8 millones de casos, aproximadamente igual al total de Rusia.

Al menos 222,408 personas han muerto por COVID-19 en India, según el Ministerio de Salud del país. Solo Brasil y Estados Unidos tienen un mayor número de muertes.

Estados Unidos sigue teniendo la mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19 en el mundo con casi 32,5 millones. Más de 577,000 estadounidenses han muerto a causa de la enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.